Es la estrategia de crear un mensaje con la intención de ser promovido por la gente que entra en contacto con él.
Internet y todas sus herramientas se han prestado para que los estrategas puedan enmascarar mensajes publicitarios con la intención de que no se vean tan comerciales, sino, más bien, como recomendaciones entre los mismos usuarios. Con lo cual, la mayoría de la gente, le baja la guardia al mensaje, le abre la puerta, se deja infectar y sale, bien sea hablando “voz a voz” o renviando dicho mensaje, a quienes crea, estén interesados.
Elementos de una campaña viral
El mensaje.
Es el punto más importante porque es donde va el contenido informativo, lo que queremos dar a conocer. Debe ser corto, sintético, fácil de digerir, fácil de propagar de propagar y debe ser del total agrado del espectador.
La toxina.
Es la “galleta virtual” con al cual el espectador se deja contaminar, y va camuflada en forma de oferta, invitación, premio o puede ser el mismo mensaje en sí. Un incentivo como “Gratis” siempre será bien aceptado por la sociedad.
La propagación.
Dependiendo del perfil de nuestros clientes debemos tener en cuenta el medio de propagación, o sea, el método que vamos a utilizar para hacer que el mensaje se propague: correo electrónico, redes sociales, el sitio web corporativo, programas de afiliados, foros, blogs, wikis, etc.
El seguimiento. Mirar la manera en que se está propagando el virus para tomar acciones e intervenir en el proceso, en el caso de que la estrategia lo amerite.
El resultado. Según sea el objetivo de la campaña, analizar el resultado final: aumento en el número de subscripciones, ventas o ingresos, recordación de marca, visitas al sitio web corporativo, participación en eventos o promociones.
http://epp-facultaddiseno.blogspot.com/2013/01/viraje-de-360-grados.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario