Instagram es, según los expertos, una de las redes sociales más útiles para las marcas, debido a que ofrece la posibilidad de estimular visualmente a los consumidores y generar interacción a un punto en el que los niveles de engagement aumentan indiscutiblemente. La inscripción es gratuita y para su uso tan sólo se requiere de un dispositivo móvil con sistema operativo iOs o Android.
Muchos en la actualidad la utilizan inclusive como una tienda online, dado que, publicando imágenes de los productos, los ofertan y por medio de comentarios o un contacto con correos mostrados en la descripción, se cierran en muchas ocasiones importantes compras. También hay una especie de, parásitos, que utilizan la popularidad de algunos influencers en instagram, para a través de los comentarios publicitar sus productos e invitar a otros usuarios a seguirles. Técnica válida desde nuestra perspectiva, por contener ingenio y un oportunismo muy común en este mundo de los negocios.
La pregunta que surge entonces es ¿Su empresa ya tiene Instagram? Si no es así, la recomendación es que lo considere y tenga en cuenta que su público objetivo posiblemente se amplíe, dado que, son 200 millones de usuarios en todo el mundo a los que tendrá acceso. ¡Ah! Y la mayoría son jóvenes, por si el dato le interesa.
En el siguiente gráfico, podemos apreciar el tono de comunicación que se debe manejar en Instagram y en otras redes sociales:
FUENTE: http://www.emprendices.co/y-su-empresa-ya-tiene-instagram/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario