El marketing todos los días evoluciona más hacia lo digital y la mejor integración que mágicamente el experto en Branding Andy Stalman, lo definió como; “Brandoffon” la unión entre el mundo online y offline estará integrada en el mercadeo del presente y el futuro.
Esto hace que las estrategias tradicionales contengan ingredientes digitales ya que los consumidores pasan gran parte de su tiempo compartiendo sus opiniones y sus vidas en internet, queremos compartir 10 sencillos pasos para proponer una efectiva estrategia de marketing digital y apoyados de nuestro video en donde el joven experto en Marketing digital, Javier Diaz (del BlogNegociosyEmprendimiento.org) nos expone de manera muy sencilla como aplicarla:
1. Defina muy bien su Propuesta de Valor: que queremos ofrecerle al mundo de manera innovadora y como queremos que nos identifiquen.
2. Realizar un Diagnóstico: hacer un análisis del sector tanto interior como exterior, competencia, sustitutos, un dofa y analizar muy bien nuestro público objetivo.
3. Definir Objetivos: tenemos que tener claro a donde queremos llegar con nuestro proyecto y aterrizarlo en cifras y tiempos para poder medir. Que queremos lograr? Posicionamiento de marca, Incrementar ventas, Fidelizar clientes, Atraer nuevos clientes, Mejorar los niveles de engagement de la marca
4. Conocer el mercado: es muy importante definir y conocer quienes serán nuestros clientes, ¿Quiénes son? ¿Qué hacen? ¿Cómo lo hacen? ¿Cómo compran? ¿ con quién compra? etc.
5. Elige los canales. ¿Cuáles herramientas nos ayudarán a lograr nuestros objetivos? escoja canales en los cuales su publico objetivo frecuente, por eso es tan importante conocer nuestro nicho, no todas las redes sociales nos servirán todo de acuerdo a nuestro Target.
6. Definir estrategias: es el Cómo vamos a lograr nuestros objetivos, con todo lo que investigaste de sus clientes prepara una estrategia que les permita hacerlos felices, agregándoles valor y ofreciendo la manera que ellos se puedan comunicar efectivamente con la marca o el producto; aplique CoCreación.
7. Llevar nuestro negocio a Internet : Utilizando los canales seleccionados monte de manera atractiva y original un sitio que le permita atraer clientes de manera orgánica; un sitio web, una fan page, un blog, un perfil y cualquier espacio que inicies en Internet se convertirá en un promotor de tu marca a través de la web.
8. Ejecutar las estrategias: ya no le de más vueltas, ponga andar su estrategia de acuerdo a la identidad de su negocio, empiece a retroalimentarse de lo que le aportan sus clientes y el negocio llegara a tener poco a poco la evolución que usted espera.
9. Medir, aprender y mejorar: Todo en la vida se debe medir y es por eso que se pusieron objetivos para saber cómo va el negocio y qué tengo que mejorar, recuerde que detrás de cada ordenador hay personas, seres humanos que están deseosos de entablar buenas relaciones para así retroalimentar y mejorar su negocio.
10. Este Pendiente de los cambios y tendencias: nada en este mundo es estático lo único constante es el cambio, convierta esos cambios en oportunidad de mejora y así mejorar su rendimiento, una buena pagina para mirar tendencias es Trendwatching.com
“No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven. Duerman menos, sueñen más”. Andy Stalman
FUENTE:http://www.marketingyfinanzas.net/2014/07/10-pasos-para-desarrollar-una-estrategia-de-marketing-digital/
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