viernes, 31 de octubre de 2014

Las ventajas y los riesgos del marketing 360 grados

Las ventajas y los riesgos del marketing 360 grados

Esta nueva forma de acercamiento a los clientes puede atraerlos o espantarlos. La estrategia es clave.
Las campañas 360 son una estrategia de mercadotecnia que las empresas han encontrado para atraer a sus clientes es ir a su encuentro en las distintas plataformas que utilizan.
“El mensaje que se transmite siempre tiene un mismo objetivo: vender, posicionar a la marca o generar valor de marca, pero no es repetitivo, sino complementario”, explicó el presidente y CEO de la agencia de marketing Virket, Pedro Quinzaños.
Una campaña de este tipo podría correr el riesgo de saturar al cliente por el número de impactos que recibirá en plataformasoffline y online, pero no es así. “No se trata de replicar el mismo mensaje, sino de tener un mensaje “madre” y adaptarlo a los diferentes medios”, dijo.
Además deberá ser un mensaje creativo e innovador, agregó el vicepresidente creativo de la agencia de publicidad Archer Troy, Arturo Díaz.
El marketing 360 tiene la misión de instalar en la mayor cantidad de medios posibles, pero siempre evaluando sus efectos en distintos canales y continuar en los más efectivos.
“Si los mensajes se ponen en los medios correctos, las campañas pueden generar incremento en ventas de hasta 14%”, dijo Pedro Quinzaños.
Una campaña de este tipo debe estar sincronizada, es decir, si se lanza un anuncio en espectacular, televisión, radio o valla que remita al cliente a visitar una red social o una página web, ésta debe estar actualizada en sintonía con el mensaje a transmitir.
Para que los mensajes no sean intrusivos ni invasivos, esta publicidad debe acompañar a los clientes en su vida cotidiana, a través de un análisis de sus hábitos con software y algoritmos especializados.
“Los clientes están demandando campañas que los entretengan, que los informen y que les ayuden a tomar una mejor decisión, no que les den ordenen”, dijo la VP de Planning Estratégico de la agencia JWT, Aurora Sanabria.
JWT recientemente realizó una campaña 360 para su cliente Royal Caribbean, una cadena de cruceros que quería demostrar que sus viajes eran un producto a un precio accesible.
A través de un video promocional en YouTube, volantes en revistas, espectaculares y anuncios de televisión logró comunicar el mensaje y romper la falsa creencia de los precios altos.
El experto de Virket dijo que para que una campaña de marketing 360 sea efectiva, las agencias de publicidad deben estudiar el plan de negocios de las empresas, conocer a qué público se dirigen, cómo y qué le venden, a su competencia y qué se dice de las marcas en las redes sociales.
Esto fue lo que hizo la agencia Archer Troy quienes diseñaron la campaña publicitaria para la película “Nosotros los Nobles”.
De acuerdo con Arturo Díaz, vicepresidente creativo de la agencia, la campaña incluyó medios digitales, tradicionales como televisión, vallas, espectaculares y comunicación en punto de venta. El objetivo de Archer Troy era que la gente se identificara con los personajes.
La película obtuvo 340 millones de pesos en taquilla, una asistencia total de 7 millones de espectadores y permaneció durante 18 semanas continuas en exhibición.
“Si no evolucionamos en la forma de enviar nuestros mensajes, no estaremos en la mente del consumidor”, dijo Arturo Díaz.

Fuente: CNNExpansión
FUENTE:  http://www.ekosnegocios.com/negocios/verArticuloContenido.aspx?idArt=4913

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