jueves, 30 de octubre de 2014

Delegar, parte del liderazgo

Los buenos líderes saben que delegar adecuadamente contribuirán a cumplir los objetivos corporativos.
Para muchos directivos el obstáculo más grande que deben vencer es dejar de asumir todas las responsabilidades y no delegar. Para lograr una dirección efectiva un ejecutivo tiene que aprender a decir no a tareas administrativas, juntas innecesarias, y comenzar a pedir ayuda del equipo cada vez que la necesites.


Para sentir toda la confianza de delegar, es necesario construir un equipo robusto; de esta manera se podrá mirar desde fuera y con un ángulo más amplio, para detectar las fortalezas y debilidades de la empresa y así establecer nuevas estrategias, conjuntas y con una sola visión de equipo. A continuación se esbozan algunos aspectos esenciales para hacerlo cada vez más efectivamente:






Fracasos, compañeros para el éxito

Hay algo con que los CEO conviven en todo instante: el riesgo al fraca­so. Todos, en algún momento de sus exitosas trayectorias, vivieron traspiés de distintas intensidades. Pero quie­nes enfrentaron positivamente estos tropiezos se diferenciaron de los que no en que pusieron actitud. Y ese es el primer mandamiento de un CEO frente a los fracasos: aprender de ellos.

Y la razón es que la culpa del errorno solo la tiene el propio CEO. Según un estudio del IESE Business School de la Universidad de Navarra, existen factores endógenos (participación en el capital, retribución, proceden­cia del CEO, selección de consejeros y competencias)y factores exógenos (edad y antiguedad del CEO, influen­cia del predecesor,edad y tamaño de la compañía, fusiones y adquisiciones, tipo de industria, composición del Consejo, regulaciones) que influyen en que se experimente un fracaso.


ACCEDE AL DOCUMENTO COMPLETO:
    http://www.ekosnegocios.com/revista/pdfTemas/1070.pdf


FUENTE:  
http://ekosnegocios.com/negocios/verArticuloContenido.aspx?idArt=4811

No hay comentarios.:

Publicar un comentario