domingo, 19 de octubre de 2014

Millennials: una nueva generación que busca pero no compra

La red ha puesto al servicio de los consumidores herramientas tan potentes para realizar búsquedas y encontrar gente interesada en lo mismo que tú, que el proceso ya no tiene por qué terminar en la compra. Son conocidos como la generación ‘Millennial’, y buscan la diversión y el entretenimiento en todo lo que hacen, lo malo es que debido a la crisis económica se han vuelto más cuidadosos con los gastos omitiendo la compra final.
140428_millenials móvil ok
Son jóvenes entre 18 y 34 años y se mueven como pez en el agua tanto en el comercio tradicional, como en el ecommerce y redes sociales, lo que ha aumentado exponencialmente su criterio y capacidad de decisión. Según un estudio realizado a esta generación por The Intelligence Group, el 36% de los jóvenes entrevistados reconoce que solo compra lo que realmente necesita, y el 76% asegura consultar las diferentes opciones online antes de comprar.
140428_millenials en el trabajo ok
Es una generación que se siente cómoda en un contexto de cambio continuo como el actual. De hecho, según el Departamento de Trabajo de EE.UU. un joven cambiará de empleo cerca de 15 veces antes de los 38 años en este país. Se caracterizan por ser ‘nativos digitales‘ lo que les ha llevado a convivir con total naturalidad con la comunicación, los medios y la variado oferta tecnológica.


Su teléfono móvil es una parte fundamental de su estilo de vida. Es el medio con el que se relacionan, ven vídeos, comparten una noticia, escuchan música o juegan. Por eso no se separan de él ni cuando duermen. Además, se muestran cada vez más exigentes con las compañías en el ámbito social, ya que el 32% de los encuestados en el estudio aseguran haber dejado de comprar productos cuando ven que una empresa realiza prácticas que ellos consideran inaceptables.
En definitiva, todo un reto para los departamentos de marketing de las empresas que buscan vender a estos nuevos consumidores.
Fotos I Marketing Facts, Flickr
fuente: http://teloenvioporseur.seur.com/millennials-una-nueva-generacion-que-busca-pero-no-compra/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario