viernes, 3 de octubre de 2014

Infografía: el efecto de las redes sociales en el e-commerce

Efecto redes sociales e-commerce
A veces, lo de que una imagen vale más que mil palabras es más que cierto. Y si la imagen es una infografía, la facilidad que tenemos de entender todos los conceptos y plantearnos diferentes escenarios es bárbara. Con esta pieza que os traemos hoy desarrollada por Websa100 ,  podemos hacer cábalas y profundizar en cómo las redes sociales afectan a un e-commerce; plantearnos en qué influyen, cuáles son las más importantes o incluso cómo hacer que sus contenidos sean atractivos para nuestros seguidores.
Más allá de que, mirada en detalle, esta infografía tiene muchos y variados aspectos de interés; no está de más pasarle revista a los hitos más importantes. Y entre ellos, destaquemos algunos que nos permiten hacernos una idea de la (ya hablada en otras ocasiones) vital función de las redes sociales y su impacto en cualquier negocio con “e” delante:
- Cada minuto se realizan a lo largo y ancho del Planeta más de dos millones de búsquedas gracias a los más de 2.300 millones de usuarios conectados.
- La fotografía es la reina de la red: cada minuto, se comparten más de 3.600 imágenes. Una cantidad que da cuenta del increíble peso que tiene para un e-commerce contar con fotografía de calidad.
- El 91% de los compradores online son adultos y, de ellos, el 70% utiliza las redes sociales para comprar. Un motivo más para entender la importancia de tener presencia en ellas y de gestionarlas debidamente.
Dos de cada diez usuarios de Facebook se fían de las opiniones de otros usuarios a la hora de comprar online.
- Los usuarios de Twitter siguen a una media de 27 marcas.
Echadle un ojo a toda la información. Buenos motivos (más todavía) para atender y entender a todas esas plataformas sociales que pueden ser aliadas de nuestro negocio.


Infografia efecto redes sociales e-commerce
Foto | Tecnotaxia

Cómo crear una infografía (infographic): Pasos para diseñarla


Las infografías, llamadas en inglés Infographics están adquiriendo cada día más importancia en las redes sociales por la manera fácil y creativa de mostrar datos y explicar conceptos.
Los pasos para crear una infografía son:
1. Defina el tema de la infografía
Lo primero que se debe determinar es el tema de la infografía. Algunos temas posibles son:
  • La explicación de un concepto
  • La explicación de una tecnología
  • Datos estadísticos
  • Resumen de un documento
Debemos buscar que el tema sea interesante y de actualidad para facilitar la propagación (viralidad) de la infografía cuando esté realizada.
2. Recopilar la información necesaria
Usted puede utilizar fuentes de información primaria o secundaria.
  • Investigación primaria. La persona crea la información, las encuestas en Internet son las muy útiles herramientas para cumplir esta objetivo.
  • Investigación secundaria. La persona utiliza fuentes existentes tales como: Google, Youtube, Facebook, Twitter, Wikipedia, blogs, periódicos electrónicos, sitios especializados, etc.
3. Cree el primer borrador de su infografía
Debe organizar la información recopilada y empezar a realizar bosquejos de su infografía. Estos bosquejos se pueden realizar a mano o con algún programa especializado en el tema de wireframe.
Esta etapa es fundamental ya que será la que le de creatividad y claridad a la infografía.
4. Diseñe la infografía
En el diseño debes tener en cuenta:
  • Estilo único: Una infografía debe tener un estilo único, se debe evitar copiar conceptos gráficos.
  • Integración: Una infografía es una integración y conexión de elementos gráficos, se debe evitar que tenga mucho texto.
  • Color: El manejo del color es muy importante en una infografía, deben ser colores con buen contraste para que facilite la lectura. Una herramienta para facilitar la selección de colores la puede encontrar en kuler.adobe.com
  • Fuentes: Una infografía debe tener un uso creativo de las fuentes y tamaños de letras. El sitio Dafont.com es una buena alternativa para tener variedad de fuentes.
  • <Íconos: Una infografía debe contener imágenes simples (íconos) para poder comunicar de manera adecuada. El sitio Iconarchive.com tiene muy buen material.
Revisar infografías hechas por otros le puede ayudar a familiarizarse con los conceptos mencionados. Un sitio que recopila infografías en castellano es:Infografiasencastellano.com
5. Otros aspectos importantes
Algunos aspectos adicionales que se deben tener en cuenta son:
  • Se deben aclarar las fuentes de la información, las URL utilizadas y otros aspectos de propiedad intelectual.
  • El tamaño de la infografía debe ser tal que se pueda leer con un ancho de 600 pixeles que es lo disponible en la mayoría de los blogs.
6. Herramientas gratuitas para realizar infografías
Las principales herramientas gratuitas para infografías son:
  • Stat Planet es una herramienta que permite crear imágenes de bastante calidad.
  • Creately es una herramienta que permite crear esquemas y diagramas de flujo.
  • Google Public Data es una herramienta de Google que permite utilizar datos públicos y convertirlos en una infografía.
  • Wordle es una herramienta que permite crear visualizaciones con el texto que desee.





Fuentes:  
http://www.ecbloguer.com/marketingdigital/?p=1228
http://teloenvioporseur.seur.com/infografia-el-efecto-de-las-redes-sociales-en-el-e-commerce/

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