domingo, 19 de octubre de 2014

7 HABITOS: 7. AFILAR LA SIERRA



Un hombre está ocupado talando un árbol. Le comenta que ha estado serruchando el árbol durante 5 horas. Usted observa que la sierra está desafilada y le sugiere que la afile. 

El hombre dice: "No puedo. Estoy muy ocupado talando el árbol". Afilar la sierra significa mantenerse preparado en todos los aspectos: físico, mental, social y espiritual. Es esencial mantener un equilibrio entre todas las partes de su naturaleza para lograr la efectividad como autoadministrador de la diabetes.

Por ejemplo, en el ASPECTO FISICO: mantenerse en forma al permanecer activo, alimentarse de forma saludable, realizar los controles y reducir los riesgos.

ASPECTO MENTAL: informarse de forma continua sobre la diabetes. A la vez, comprometerse a cumplir uno o más de los objetivos de las conductas de autocontrol.El logro de los objetivos desarrollará su confianza y autoestima.


ASPECTO SOCIAL: fortalezca sus relaciones con su familia y sus amigos con la práctica de los hábitos 4, 5 y 6.

ASPECTO ESPIRITUAL: dedique tiempo a las actividades que le brindan una sensación de paz y sentido, tales como caminar, meditar o rezar, ser servicial con otras personas, etc. La renovación espiritual lo mantendrá enfocado a sus valores más profundos y lo ayudarán a enfrentar la diabetes.

Continúe aprendiendo y creciendo en cada una de las cuatro dimensiones a medida que avanza. Rápidamente notará que la diabetes no ha cambiado su vida, usted ha cambiado su vida. Solamente usted puede imaginar hacia dónde puede guiar su vida a partir de ahora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario