domingo, 19 de octubre de 2014

LOS SECRETOS DE LA MENTE MILLONARIA


Los secretos de la mente millonaria es un libro que pretende concientizar al lector mediante conceptos de autoayuda y "desaprendizaje", es decir, el autor expresa basándose en su experiencia una serie de principios acerca del dinero, la gente rica y la gente pobre, los cuales el lector debe interiorizar con el fin de reprogramar el cerebro y adoptar una forma totalmente nueva de pensar si es que quiere convertirse en millonario, y mejor aún, a una alta velocidad. 



Puedes dar CLICK AQUI y escuchar el audio de 5 horas de este libro



La temática es abordada mediante una corta introducción en la que Harv Eker muestra la intencionalidad del libro y hace mención del hecho de que si sigues cada principio expuesto en el libro, transformarás tu vida. Luego de esta introducción vienen dos grandes partes y la conclusión del libro. A continuación expongo un breve resumen de cada una de ellas. 

Primera parte. Tu patrón del dinero. 


tu carácter, tu forma de pensar y tus creencias son parte fundamental de lo que determina tu nivel de prosperidad. Cada ser humano tiene un patrón de dinero en su mente, y éste dictamina si se está hecho para ganar poco o mucho dinero, si está hecho para ahorrar o desperdiciar. Es este patrón del dinero el que determina, también, si luego de haber conseguido dinero, lo podemos perder fácilmente debido a cómo está programado dicho patrón. 

Debemos comprender que existimos en varios planos, el mundo físico, el mundo mental, el mundo emocional y el mundo espiritual. 

El plano físico constituye una impresión de los otros planos, es decir, es el resultado de los otros tres mundos, entonces debemos comprender un principio de riqueza: el dinero es un resultado, la riqueza es un resultado, la salud es un resultado... vivimos en un mundo de causas y efectos. Se tiene un poderoso secreto para el cambio: las declaraciones (veremos mas adelante algunas de estas declaraciones), las cuales son sentencias positivas que se hacen con énfasis y en voz alta. Éstas declaraciones ayudan a dejar en el subconsciente todo lo que hay que dejar basadas en la energía y las vibraciones de la pronunciación. Se tiene entonces un nuevo principio de riqueza: "Los pensamientos llevan a sentimientos, los sentimientos llevan a acciones y las acciones llevan a resultados". 

Importante es saber que antes de cualquier pensamiento tenemos cierta programación mental a manera de condicionamiento pasado, así que todo depende de ello, según sea la programación se obtendrán buenos o malos resultados. 

Los pasos para la reprogramación mental comienzan con la programación verbal, luego superando los modelos de referencia y por último atendiendo los "incidentes concretos" que hicieron de nuestra mente lo que es hoy en día respecto a la forma de conseguir dinero. 


Segunda parte. Los Archivos de Riqueza. 


Nuestra mente es como un archivador que etiqueta y almacena la información en carpetas de modo que sea fácil recuperarla cuando sea necesario, mejor dicho, para ayudarte a sobrevivir. La gente rica contiene información diferente a la de la gente de clase media y más aún a la de la gente pobre, dado que las formas de pensar son bien distintas. Veamos tales distinciones en algunos de los denominados archivos de riqueza: 


  • La gente rica piensa: “yo creo mi vida”. La gente pobre piensa: “la vida es algo que me sucede”.



  • La gente rica juega al juego del dinero para ganar. La gente pobre juega al juego del dinero para no perder.



  • La gente rica se compromete a ser rica. La gente pobre desearía ser rica.




  • La gente rica piensa en grande. La gente pobre piensa en pequeño.




  • La gente rica se centra en las oportunidades. La gente pobre se centra en los obstáculos.



  • La gente rica admira a otra gente rica y próspera. A la gente pobre le molesta la gente rica y próspera.






  • La gente rica se relaciona con personas positivas y prósperas.  La gente pobre se relacina con personas negativas y sin éxito



  • La gente rica está dispuesta a promocionarse ella misma.  La gente pobre piensa en forma negativa en lo referente a la venta y promoción

  • La gente rica es más grande que sus problemas.  La gente pobre es más pequeña que sus problemas


  • Los ricos son excelentes receptores.  Los pobres son malos receptores




  • Los ricos eligen que se les pague según los resultados.  Los pobres eligen que se les pague según el tiempo empleado

  • Los ricos piensan:  las dos cosas,  los pobres piensan:  o esto o lo otro

  • Los ricos se centran en su fortuna neta.  Los pobres se centran en lo que ganan con su trabajo




  • La gente rica administra bien su dinero.  La gente pobre administra mal su dinero



  • Los ricos hacen que su dinero trabaje mucho para ellos.  Los pobres trabajan mucho por su dinero



  • Los ricos actúan a pesar del miedo, los pobres dejan que el miedo los detenga


  • Los ricos aprenden y crecen constantemente.  Los pobres piensan que ya lo saben






PROCESO DE PROGRAMACIÓN DEL PATRÓN DEL DINERO

FUENTE1:  https://es.scribd.com/doc/84361010/Resumen-Los-Secretos-d-la-Mente-Millonaria-Harv-Eker
FUENTE2:http://secretosdelamentemillonaria.blogspot.com/
FUENTE3: google.com

2 comentarios:

  1. GRACIAS
    ES UN PROCESO DE ENTRENAMIENTO, CONCRETO, SENCILLO Y REAL
    LAS INVERSIONES SON: VOLUNTAD Y ACTITUD DE MATERIALIZAR LOS 17 PASOS CON HONESTIDAD Y ESTAR MUY PROACTIVOS A LOS AJUSTES REQUERIDOS A LAS CONDICIONES DE CADA UNO DE LOS ENTORNOS Y SITUACIONES POSITIVAS Y NEGATIVAS. EL MENSAJE ES APRENDER Y ENSEÑAR A SER PRÓSPERO, FELIZ, SALUDABLE Y DISFRUTAR LA RIQUEZA DE SER UN BUEN ALUMNO Y MAESTRO DE: TENGO UNA MENTE MILLONARIA

    ResponderBorrar
  2. Excelente Resumen, gracias por compartirlo.

    ResponderBorrar