lunes, 17 de noviembre de 2014

¿Sabes qué es un Freelance?


freelance
¿Has escuchado sobre freelance pero no entiendes ese término? Entonces te explicaremos a que personas se les denomina freelance.
Se denomina trabajador freelance o freelancer (o trabajador autónomo, cuenta propia e independiente) a la persona cuya actividad consiste en realizar trabajos propios de su ocupación, oficio o profesión, de forma autónoma para terceros que requieren sus servicios para tareas determinadas, que generalmente le abonan su retribución no en función del tiempo empleado sino del resultado obtenido, sin que las dos partes contraigan obligación de continuar la relación más allá del encargo realizado.
¿Entonces cuáles son las ventajas y desventajas?
El freelance tiene una mayor variedad de asignación que en un empleo regular, y casi siempre tiene la libertad para escoger su horario, cosa que no sucede con un empleado quien está sujeto a un horario fijo.
Sin embargo si la persona no sabe administrar bien su tiempo como para poder realizar freelance, recomendamos que no lo realice, pues esto es cuestión de autodisciplina.
Se considera en general que el trabajo free lance recibe mejor retribución que el fijo pero eso si, este carece de beneficios laborales tales como seguro médico, gratificación, liquidación entre otros. También es aquí donde se ve la personalidad del freelance porque le requiere prever por sí mismo la cobertura de riesgos como enfermedad, disminución temporal de ingresos, etc.
Otro aspecto a considerar es que, en general, el freelancer se debe preocupar por la obtención de nuevos clientes, la realización de nuevos productos, la actualización de sus conocimientos, etc. lo cual, a su vez, le brinda la oportunidad de incrementar sus ingresos e incluso, a veces, la de iniciar una empresa o la de obtener un empleo fijo de relevancia. Sin embargo, hay personas que no tienen la capacidad o la voluntad para aprovechar esas ventajas y que, por el contrario, hallarán más conveniente un empleo fijo con menores ingresos pero también con menores requerimientos y riesgos.
A veces un freelancer trabajará con uno o más freelancers o vendedores para formar una “agencia virtual” para servir a las necesidades particulares de un cliente para un trabajo o asignación de corto plazo o permanente. Este versátil modelo de agencia virtual puede ayudar a un freelancer a conseguir trabajos que requieren de experiencias y destrezas específicas y segmentadas fuera del ámbito de un individuo. A medida que cambian los clientes, de la misma manera pueden cambiar la base de talentos que una agencia de este tipo escoja para sus proyectos.

FUENTE:  http://plusempresarial.com/Emprendedores-detail/sabes-que-es-un-freelance/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario