lunes, 24 de noviembre de 2014

Tom Cruise te enseña cómo tener un Código de Honor

Tom Cruise
Es muy importante que analicemos que y cuáles son los códigos de conducta común que se relacionan mejor con nuestros valores y principios.

¿Te has puesto a pensar cómo sería tu vida si nos estuviésemos rigiendo bajo los códigos de honor?

Nuestras vidas serían casi como militares, ya que nos veríamos en la posición de jamás mentir, nunca engañar y sobretodo no robar, al mismo tiempo sin tolerar a aquellos que sí lo hagan, sería difícil seguirlo todo así de manera tan radical, sin embargo eso no es imposible.

este código debe ser seguido tal cual en blanco y negro, a este le hacen más caso quienes viven bajo el régimen militar, pues aquí no existe el gris, o es un punto o es el otro, adiós a los intermedios.

Los valores de Tom Cruise

A Few Good Men es una película estadounidense de 1992 dirigida por Rob Reiner e interpreada por Tom Cruise, Jack Nicholson, Demi Moore, Kiefer Sutherland, Kevin Bacon y Kevin Pollak en los papeles principales.

Alli, el Teniente Naval Daniel Kaffee (Tom Cruise), joven abogado graduado en Harvard, sustentado por el prestigio de su padre, es designado defensor de dos Marines acusados del crimen de un compañero, por una acción disciplinaria, en la Base Naval de Guantánamo.

Para Kaffe y su asistente, la Teniente Galloway (Demi Moore) el caso no parece complicado. Pero al profundizar en la investigación, las pruebas demuestran lo contrario. El concepto militar de la Obediencia Debida, y las extrañas circunstancias que rodean el crimen, ponen en riesgo, no sólo sus carreras, sino el Código de Honor que obliga a los acusados a guardar silencio. 

En esta contienda de poderes y convicciones la teniente Galloway es el apoyo que impulsa a Kaffe a continuar el caso en la seguridad de que la razón los asiste.

La búsqueda de la verdad los obliga a llevar al estrado al Comandante en Jefe de la Base, Coronel Nathal R. Jessep (interpretado magistralmente por el laureado actor Jack Nicholson), confrontación que dejará al descubierto situaciones insospechadas.

Descifrando cada una de las partes del códigos de honor:
  • Mentir, aquí si lo aplicas estas violando al código de honor, de igual manera si mientes y engañas a otro intencionalmente, entonces tu argumento será tomado como una falsad declaración artificial y nada creíble.
  • Engañar, cuando somos egoístas y simplemente actuamos por un interés persona o algún otro turbio interés por el cual vamos a vernos beneficiados con algo.
  • Robar, este hecho se refiere generalmente cuando sin el consentimiento de otro individuo nos hemos y lo que se puede sustraer es dinero, joyas, objetos personales o algún elemento que no tiene valor monetario, pero que puede guardar un gran emocional y sentimental.
Así que lo mejor para vivir en armonía con nosotros mismo y con el resto de la sociedad, además que tenemos que estar recordando a cada rato qué es exactamente lo hemos dicho en otras palabras es estar al pendiente de qué fue lo que dijimos o no y si ribas pasará el resto de tu vida escapando.



Vía: Liderazgohoy.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario