viernes, 21 de noviembre de 2014

¡Esto es para ti, mujer emprendedora!


¡Esto es para ti, mujer emprendedora!
Que solo existan varones emprendedores, quedó en la historia. La mujer de hoy, se encuentra más aguerrida que nunca, mostrando valentía y seriedad en temas de emprendimiento.  Esto es un hecho que ha cobrado mucha fuerza, especialmente en nuestro país donde es cada vez mayor la cantidad de mujeres que deciden convertirse en emprendedoras.
Por eso, aquí te muestra algunas de las características que debe tener una emprendedora, tal vez te sientas identificada:
Niveles educativos altos, con grado universitario casi un 50%
Por lo general, son muy jóvenes, casi todas son menores de 35 años.
En su mayoría, más del 65%, son social de micro empresas o de pequeñas empresas con una antigüedad no superior a 10 años.
Dedican más tiempo al trabajo empresarial que al hogar.
La Revista Forbes en su edición de junio, ha enlistado a las 100 mujeres más poderosas del mundo; entre ellas: CEOs, celebridades, emprendedoras y políticas, entre otros. Hemos escogido a las 8 mujeres emprendedoras que ocupan posiciones de esta lista: la mayoría tienen estudios avanzados, 16 másteres y algún doctorado. Juntas, movieron el año pasado hasta 11.8 billones de dólares. 

Arianna Huffington, co-fundadora del Huffington Post

Ocupando el número 56 de la lista de mujeres más poderosas encontramos a Arianna Huffington, ganadora del premio Pulitzer, editora jefa y co-fundadora del Huffington Post, que este me recibió 250 millones de comentarios después de 8 años de establecimiento en la web.

Tory Burch

Fundadora y CEO, esta billonaria es una diseñadora de moda que ha trabajado con los más reconocidos nombres de la industria (Vera Wang, Ralph Lauren, o Narciso Rodriguez), consiguiendo varios premios por sus proyectos. Su línea cotidiana, que ofrece prácticos y bonitos accesorios, fue rápidamente reconocida y recomendada por Oprah Winfrey en 2005. Ocupa el puesto nº 69 de la lista.

Beyonce Knowles, Co-fundadora de House of Dereon

Beyonce creó su la marca de ropa House of Dereon con su madre, Tina Knowles, en 2004. En Mayo de 2012 Beyonce volvió a agrandar su trayectoria emprendedora cuando lanzó shop.beyonce.com, una línea de accesorios. El año pasado ganó 40 millones de dólares y actualmente ocupa el puesto nº 17 de la lista.

Rosalía Mera, Co-fundadora de Inditex

Rosalía Mera quizás dejara la escuela a los 11 años, pero más tarde ayudaría a su ex-marido a diseñar y crear lencería en casa, lo que la conduciría a días de hoy a ser la co-fundadora de Inditex, la empresa madre de Zara. Ocupa hoy el puesto nº 66 del ranking, con un beneficio neto de 6.100 millones de dólares.

Diane Von Furstenberg, Fundadora de DVF

La belga von Furstenberg empezó diseñando ropa en 1970 con poco más de 30.000 dólares, pero desde entonces se ha lanzado hasta lo más alto de la industria: es la presidenta de la asociación del país con más de 350 diseñadores líderes y ocupa el número 74 en la lista.

Zhang Xin, Co-fundadora de SOHO China

Zhang y su marido son co-fundadores de SOHO China, inmobiliaria líder en Beijing. Son emprendedores con una fortuna combinada de 3.6 billones de dólares. Ella ocupa la posición media de la lista, en el número 50.

Kiran Mazumdar-Shaw, fundadora de  Biocon

Fue una de las primeras emprendedoras en embarcarse en la biotecnología. Fundó Biocon en 1978 cuando tenía nada más que 25 años con una firma irlandesa para hacer enzimas industriales. A día de hoy, ocupa el lugar 85 en el ranking de mujeres más poderosas del mundo con un beneficio neto de 625 millones de dólares.

Miuccia Prada, Nieta del fundador de Prada

Diseñadora italiana e icono de la moda, ha creado un imperio que la ha convertido en la tercera mujer más rica de Italia. Ocupa el puesto nº 58 de la lista de mujeres más poderosas del mundo, con 12,4 billones de dólares

FUENTE:  http://emprendedor.pe/primera-empresa/2610-esto-es-para-ti-mujer-emprendedora.html/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario