lunes, 17 de noviembre de 2014

4 ACUERDOS PARA EL ÉXITO Y LA FELICIDAD

Los toltecas son una cultura tan sabia como antigua. Dentro de sus principales lecciones, nos encontramos con algunos ítems que impresionan y ayudan incluso más que muchos interminables libros de la teoría del marketing.
Tal ha sido el impacto de aquellos que involucraron el pensamiento profundo de la cultura tolteca en su día a día que hoy, podemos nosotros tomar las revisiones de, por ejemplo, el médico Miguel Ruiz y en ellos encontrar una visión del mundo que nos situará en un lugar donde estaremos mejor con nosotros mismos, con los otros y con los negocios que emprendamos.
Tenemos certeza que mientras tú estés bien contigo mismo, tus negocios, ideas, creaciones e inspiraciones serán más limpias, expeditas y fluirán de una manera que te dejará en el camino que lleva al éxito. En el camino Dorado (No. Ni Dorothy ni Toto están invitados).
Acá, te presentamos los cuatro acuerdos toltecas, con una orientación hacia los negocios, los freelancers y el quehacer diario de lo que te lleva, a diario, el pan a la mesa.
Cuatro Acuerdos para el Éxito (y la Felicidad)
1- Sé impecable con tus palabras
Debemos, en todo momento, cuidar la forma en la que decimos las cosas. Bien sabemos que en comunicaciones podemos decir una misma cosa de muchas maneras diferentes, sin embargo, acá la acepción se centra en el respeto y el cuidado moral y ético de la forma de plantear las cosas.
Si estás vendiendo un producto que tiene características específicas pues centra tu comunicación en ellas y no en aquellas que no existen. Transmite un mensaje transparente y honesto. ¡Esto no significa dejar de lado la creatividad!Simplemente, avanzar hacia un camino de éxito comercial de la mano de la transparencia y la sinceridad. Sin herir susceptibilidades.
2- No tomes nada personalmente
En el pedregoso camino al éxito te toparás con los más diversos adversarios. Tal como Superman y Batman, tendrás siempre gente que esté en contra de tu proyecto o de tu visión de mundo.
El gran secreto dista muchísimo de la actitud tomada por aquellos que visten capa y utilizan identidades falsas; a diferencia de ellos, tú no debes tomar estos “ataques” de forma personal. La gente que no piensa como tú no está en contra tuyo, simplemente, están dando desde su ubicación una crítica que debe ser tomada (luego de que instales un filtro de pensamientos) como constructiva.
No existe una agrupación mundial organizada para que falles, nada de lo que te digan debe ser tomado personalmente ni cómo una flecha de punta que va directo al ego y al corazón. Protege tu autoestima confiando en ti, en tus ideas y tomando los comentarios como lo que son: comentarios.
Hombre firmando un papel en blanco
3- No hagas suposiciones
Volvemos a la importancia de la investigación. La intuición puede ser una excelente herramienta y amiga, lo que no significa que tengamos que desechar los datos duros por completo.
Si no tenemos conciencia o conocimiento exacto de que está pasando, no podemos asumir ni suponer. Estas suposiciones solo vienen a dañar el producto hecho hasta el momento, nuestra relación con el mismo y, potencialmente, las relaciones interpersonales de los demás involucrados.
Mira, investiga, infórmate, crece, ilústrate y solamente después de esto: Toma decisiones de cómo proceder.
Hombre de traje parado sobre una piedra en un amplio parque verde
4- Siempre da lo mejor de ti
Es muy simple: Si un doctor tuviera que dar una receta donde explicara cómo llegar al éxito, ésta diría: Trabajo, trabajo, trabajo. Nosotros, y basándonos también en las teorías de Shawn Achor (autor de la Psicología Positiva y charlista TEDx), queremos agregarle los términos de pasión y, por sobre todo felicidad.
El cuarto, pero no menos importante, acuerdo Tolteca habla del esfuerzo, de dar siempre el máximo. De romper los límites de lo que creíamos era lo mejor que podíamos y dar un paso más allá. Ningún negocio funcionará si no sudamos mucho para llegar a cumplir los objetivos planteados en la estrategia inicial.
Da un paso más allá, desafíate y encuéntrate. Estás a punto de comenzar a recorrer un sendero tan lindo como desafiante y no tenemos duda, que siguiendo estos cuatro acuerdos, será también sumamente satisfactorio.
Mujer rubia mirando al horizonte con la mano en el mentón
No tenemos dudas en que todo comienzo es complejo, pero que siguiendo estos cuatro acuerdos de la antigua cultura Tolteca, podrás conseguir tus metas estando, también en un equilibrio interno sumamente positivo. Sigue adelante con tus objetivos y crea siempre una relación armónica entre quien eres tu y cuál es el proyecto que estás creando.

FUENTE: http://es.wix.com/blog/2013/09/cuatro-acuerdos-para-el-exito/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario