viernes, 21 de noviembre de 2014

PLANIFICA TUS GASTOS DEL SIGUIENTE AÑO AHORA MISMO!!!


Finanzas Personales: Arma tu calendario de gastos


Estamos casi por finalizar el año, y ya es tiempo que vayas programando el calendario de tus gastos para el siguiente año, esto te ayudará a que estés mejor organizado, evites compras “hormiga” y lleves un mejor presupuesto de tus finanzas personales.
En este calendario, podrás identificar y planear las temporada en que, tradicionalmente, se eleva el gasto familiar, como también personal. Por ejemplo, tenemos Año Nuevo, Día de la Madre, Día del Padre, vacaciones, cumpleaños, Fiestas Patrias, entre otras.
La falta de planeación financiera te expone al sobreendeudamiento o bien a “comerte” el ahorro que te propusiste hacer para este año. Presta atención con lo siguiente:

Enero

Arrancamos desde la primera semana, 6 de Enero es la Bajada de Reyes Magos. Puedes comparar precios de juguetes en diversas tiendas y supermercados, pero antes de eso, recuerda que en Año Nuevo suelen gastar mucho dinero y nunca llegan a medir cuánto es lo que está en sus posibilidades a gastar, es así que luego andan quejándose en el siguiente mes sobre temas de dinero.

Febrero

Si tienes hijos, tal vez este no sea tu mes. Las inscripciones a institutos, clases de verano o la matrícula para empezar un nuevo año escolar, siempre será un dolor de cabeza para los padres.
14 de Febrero, para muchas parejas, es el día del amor. A veces no basta con un beso y un abrazo, siempre habrá que hacer algo especial en ese día para tu compañero/a de vida, pero ten cuidado con tu presupuesto, recuerda que existen cosas más románticas y menos costosas.

Marzo

Preparar la lonchera, dar propina, pasajes, son parte también de tus finanzas personal. Pon atención a las situaciones que se te presentan en este mes.

Abril

Semana Santa, muchas personas suelen irse de viaje, o están de vacaciones. Planea esta fecha y si quieres viajar, busca lo más económico y de menor precio, que sea cómodo para tu bolsillo.
Si tienes auto, dale una revisión para que esté en buenas condiciones al momento de viajar.
También ten presupuesto si es que ocurriera algún accidente. Tener un seguro médico, aportando mensualmente una cierta cantidad, puede salvarte la vida. Tenlo en cuenta.

Mayo

Llegó el Día de la Madre y ¿qué madre no quisiera recibir algún presente?Recuerda que en esta fecha  el precio de muchos productos se eleva, pero también hay varias promociones. Tienes que estar atento con las promociones y no te dejes llevar por la publicidad engañosa.

Junio

Segundo domingo, Día del Padre. Es una buena oportunidad para platicar con papá sobre sus finanzas. Tal vez puedas apoyarlo haciendo alguna aportación a su cuenta de ahorro para el retiro.
Es mitad de año y si quieres volver a viajar algún lugar del País o fuera, es mejor que le des una ojeada a los precios de paquetes de viaje, suelen estar de promoción.


En el caso de algunos países, incluido el mio, ECUADOR, es también fecha para celebrar a los niños asi que presupuestar el regalo de tus pequeños

Julio

Temporada de vacaciones. Para las vacaciones, evita dar el tarjetazo y sobreendeudarte ya que al regreso del viaje deberás comprar los artículos escolares y volver a salir de comprar para la semana.

Agosto

Si estás en temporada de vacaciones aún, recuerda programar bien tu viaje y de tu familia previniendo todos los gastos como seguros, hospedaje, alimentación, imprevistos del viaje y por supuesto revisar que todo en casa quede seguro

Setiembre

Ya debes estar gastado o endeudado por las vacaciones. Modera tu gasto y organízate con familiares y amigos para ir gastando menos. Si no hay más fechas cívicas importantes para ti, da una aportación extra a tu ahorro.

Octubre

Halloween, muchas personas celebran esta fecha, lo recomendable que solo celebres uno y trata de repartirte los gastos con tus amigos o gastos que puedas incurrir por disfraces o fiestas en las oficinas que también se dedican ya a celebrar esta ocasión

Noviembre

Es recomendable ir comprando desde ya, productos, artículos y diversas cosas para regalar por  Navidad, están mucho más barato que el mes siguiente.

Diciembre

El ambiente decembrino invita al consumo. Evita hacer compras por impulso en este mes, cuestiona las promociones y la publicidad.  Recuerda que puedes hacer regalos personalizados que no te cuesten tanto o hacer manulidades para evitar fuertes gastos, es tu patrimonio y tienes que cuidarlo, debes hacerlo crecer no que disminuya así que usa mucho el juicio al momento de hacer las compras y que no te ganen las emociones.  

Date tus gustitos, pero asígnales un presupuesto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario