sábado, 19 de julio de 2014

EMPRENDIMIENTO

COMPETENCIAS PARA EL EMPRENDIMIENTO

A continuación te presentamos la definición de cada una de las competencias evaluadas como clave para la interpretación de tus resultados:
  1. Liderazgo: Capacidad para fijar objetivos, realizar el seguimiento y orientar y motivar a los demás para la consecución de los mismos creando un ambiente basado en la confianza mutua y el desarrollo personal/profesional.
  2. Tolerancia a la incertidumbre: Capacidad para adaptarse y trabajar en diferentes y variadas situaciones, sin unas condiciones claras, ni definidas, cambiantes.
  3. Gestión de recursos (Planificación y organización): Capacidad para organizar y establecer los planes de acción necesarios para alcanzar los objetivos fijados con los recursos disponibles (técnicos, económicos y humanos).
  4. Negociación: Capacidad para resolver conflictos de intereses llegando a acuerdos satisfactorios para ambas partes y crear un ambiente de colaboración en el que se establezcan compromisos duraderos que fortalezcan la relación.
  5. Creatividad: Capacidad para idear planteamientos y soluciones nuevas y diferentes para resolver problemas o situaciones requeridas por los clientes o el segmento de la economía en el que se actúe.
  6. Trabajo en equipo: Capacidad para fomentar un ambiente de colaboración, comunicación y confianza entre los miembros de su equipo o con los socios estimulándolos hacia el logro de los objetivos comunes.
  7. Gestión del riesgo: Muestra el valor y arrojo necesario para atreverse, osar, jugar en escenarios arriesgados. Toma decisiones adecuadas en situaciones de gran responsabilidad y alto grado de incertidumbre.
  8. Visión de negocio: Capacidad para detectar y generar oportunidades, interpretar variaciones de tendencias en el mercado y reconocer los peligros y las fuerzas externas que repercuten en la competitividad y efectividad del negocio.
  9. Necesidad de independencia (autonomía): Capacidad para tomar sus propias decisiones y asumir la responsabilidad de los resultados logrados, ya sean favorables o desfavorables sin pensar en culpables o benefactores.
  10. Resolución de problemas: Capacidad para aportar soluciones factibles ante problemáticas actuales y previsibles del cliente que respondan a sus necesidades y objetivos.
  11. Comunicación: Capacidad para transmitir de forma efectiva las propias ideas, intenciones, conocimientos, información, etc, de hacer preguntas, comprender a los demás y escuchar de forma activa para llevar adelante un propósito.
  12. Capacidad de aprendizaje (autocrítica): Capacidad para evaluar con frecuencia y profundidad el comportamiento propio y su contexto, desaprender y mirar desde otra perspectiva lo que se consideraba seguro y realizar mejoras en el comportamiento a partir del análisis de experiencias anteriores.
  13. Orientación a resultados: Predisposición a actuar con un claro interés por conseguir los objetivos marcados, fijando metas desafiantes por encima de los estándares, mejorando y manteniendo altos niveles de rendimiento.
  14. Proactividad: Capacidad para actuar con anticipación, demostrando interés y preocupación por satisfacer las necesidades de los clientes (interno/externo).y adelantándose a los demás con sus acciones.
 

Becas emprendedores
Análisis Web: Informes y análisis de la actividad de una página, que buscan conocer el comportamiento del usuario dentro del sitio web. ”Es el estudio de la actividad de un sitio web, a partir de los datos extraídos de la navegación de los usuarios,” – Pere Rovira – Analista Web. A partir de ese análisis web, y en virtud del objetivo, podremos OPTIMIZAR la página web.
Algunos ejemplos de estadísticas que se pueden obtener son:
• Visitantes totales
• Visitantes únicos
• Visitas por página
• Procedencia de las visitas
• Tiempo medio de permanencia en el sitio web
• Porcentaje de rebote
Una de las herramientas más completas para hacer Analítica Web es Google Analytics. Ofrece información agrupada según los intereses de distintos perfiles: ejecutivos, técnicos de marketing y webmasters (administradores).
- See more at: http://blogs.icemd.com/blog-pymes-pequenas-pero-digitales/diccionario-de-marketing-digital-que-no-te-pillen/#sthash.cCaD9zuZ.dpuf
Análisis Web: Informes y análisis de la actividad de una página, que buscan conocer el comportamiento del usuario dentro del sitio web. ”Es el estudio de la actividad de un sitio web, a partir de los datos extraídos de la navegación de los usuarios,” – Pere Rovira – Analista Web. A partir de ese análisis web, y en virtud del objetivo, podremos OPTIMIZAR la página web.
Algunos ejemplos de estadísticas que se pueden obtener son:
• Visitantes totales
• Visitantes únicos
• Visitas por página
• Procedencia de las visitas
• Tiempo medio de permanencia en el sitio web
• Porcentaje de rebote
Una de las herramientas más completas para hacer Analítica Web es Google Analytics. Ofrece información agrupada según los intereses de distintos perfiles: ejecutivos, técnicos de marketing y webmasters (administradores).
  • Visitantes únicos: Número visitantes distintos (únicos) que han accedido a su sitio durante un periodo determinado. Si el mismo usuario visita varias veces su sitio en un día, o en el período definido, este se contabiliza una única vez. En realidad no se trata de visitantes únicos, aunque Google Analytics lo llame así, son navegadores únicos, es decir, cookies únicas. ¿Qué queremos decir con esto? Hay un margen de error, ya que una misma persona puede navegar por la página web desde el ordenador y la tablet, y cuentan como dos visitantes únicos, ya que son dos cookies diferentes, por lo que lo correcto es hablar de navegadores únicos.
  • Visitas: Frecuencia de visitas del usuario.
  • Páginas vistas por sesión: De media, cuantas paginas consume un usuario. Lo que nos está dando es el interés del usuario a ese contenido. También nos dice la profundidad del sitio web, hasta donde llega el usuario navegando.
  • Tiempo medio de visitas: Tiempo medio que permanece el usuario en el sitio web.
  • Porcentaje de rebote: Es el porcentaje de visitas que sólo consultan una página de un sitio web. Un indicador alto no siempre se debe a problemas de usabilidad, sino que puede ser ocasionado porque el visitante encontró lo que buscaba en la única página que revisó. Es importante analizarlo con cuidado antes de sacar conclusiones apresuradas, y un tiempo corto de rebote no tiene por qué ser negativo, será bueno o malo dependiendo del objetivo que busquemos.
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Análisis Web: Informes y análisis de la actividad de una página, que buscan conocer el comportamiento del usuario dentro del sitio web. ”Es el estudio de la actividad de un sitio web, a partir de los datos extraídos de la navegación de los usuarios,” – Pere Rovira – Analista Web. A partir de ese análisis web, y en virtud del objetivo, podremos OPTIMIZAR la página web.
Algunos ejemplos de estadísticas que se pueden obtener son:
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• Visitantes únicos
• Visitas por página
• Procedencia de las visitas
• Tiempo medio de permanencia en el sitio web
• Porcentaje de rebote
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  • Visitantes únicos: Número visitantes distintos (únicos) que han accedido a su sitio durante un periodo determinado. Si el mismo usuario visita varias veces su sitio en un día, o en el período definido, este se contabiliza una única vez. En realidad no se trata de visitantes únicos, aunque Google Analytics lo llame así, son navegadores únicos, es decir, cookies únicas. ¿Qué queremos decir con esto? Hay un margen de error, ya que una misma persona puede navegar por la página web desde el ordenador y la tablet, y cuentan como dos visitantes únicos, ya que son dos cookies diferentes, por lo que lo correcto es hablar de navegadores únicos.
  • Visitas: Frecuencia de visitas del usuario.
  • Páginas vistas por sesión: De media, cuantas paginas consume un usuario. Lo que nos está dando es el interés del usuario a ese contenido. También nos dice la profundidad del sitio web, hasta donde llega el usuario navegando.
  • Tiempo medio de visitas: Tiempo medio que permanece el usuario en el sitio web.
  • Porcentaje de rebote: Es el porcentaje de visitas que sólo consultan una página de un sitio web. Un indicador alto no siempre se debe a problemas de usabilidad, sino que puede ser ocasionado porque el visitante encontró lo que buscaba en la única página que revisó. Es importante analizarlo con cuidado antes de sacar conclusiones apresuradas, y un tiempo corto de rebote no tiene por qué ser negativo, será bueno o malo dependiendo del objetivo que busquemos.
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• Visitantes totales
• Visitantes únicos
• Visitas por página
• Procedencia de las visitas
• Tiempo medio de permanencia en el sitio web
• Porcentaje de rebote
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  • Páginas vistas por sesión: De media, cuantas paginas consume un usuario. Lo que nos está dando es el interés del usuario a ese contenido. También nos dice la profundidad del sitio web, hasta donde llega el usuario navegando.
  • Tiempo medio de visitas: Tiempo medio que permanece el usuario en el sitio web.
  • Porcentaje de rebote: Es el porcentaje de visitas que sólo consultan una página de un sitio web. Un indicador alto no siempre se debe a problemas de usabilidad, sino que puede ser ocasionado porque el visitante encontró lo que buscaba en la única página que revisó. Es importante analizarlo con cuidado antes de sacar conclusiones apresuradas, y un tiempo corto de rebote no tiene por qué ser negativo, será bueno o malo dependiendo del objetivo que busquemos.
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Algunos ejemplos de estadísticas que se pueden obtener son:
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• Visitas por página
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• Porcentaje de rebote
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  • Visitantes únicos: Número visitantes distintos (únicos) que han accedido a su sitio durante un periodo determinado. Si el mismo usuario visita varias veces su sitio en un día, o en el período definido, este se contabiliza una única vez. En realidad no se trata de visitantes únicos, aunque Google Analytics lo llame así, son navegadores únicos, es decir, cookies únicas. ¿Qué queremos decir con esto? Hay un margen de error, ya que una misma persona puede navegar por la página web desde el ordenador y la tablet, y cuentan como dos visitantes únicos, ya que son dos cookies diferentes, por lo que lo correcto es hablar de navegadores únicos.
  • Visitas: Frecuencia de visitas del usuario.
  • Páginas vistas por sesión: De media, cuantas paginas consume un usuario. Lo que nos está dando es el interés del usuario a ese contenido. También nos dice la profundidad del sitio web, hasta donde llega el usuario navegando.
  • Tiempo medio de visitas: Tiempo medio que permanece el usuario en el sitio web.
  • Porcentaje de rebote: Es el porcentaje de visitas que sólo consultan una página de un sitio web. Un indicador alto no siempre se debe a problemas de usabilidad, sino que puede ser ocasionado porque el visitante encontró lo que buscaba en la única página que revisó. Es importante analizarlo con cuidado antes de sacar conclusiones apresuradas, y un tiempo corto de rebote no tiene por qué ser negativo, será bueno o malo dependiendo del objetivo que busquemos.
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