sábado, 19 de julio de 2014

Tips: 4 Elementos para una Presencia Web Exitosa


Tips: 4 Elementos para una Presencia Web Exitosa



En la actualidad si tu negocio no tiene presencia web, prácticamente es como si no existiera, sin dudas el elemento más importante es la página web, la misma que requiere de muchos cuidados para alcanzar las metas trazadas, por eso presentamos los elementos necesarios para que lo consigas.

Crear un buen sitio web toma tiempo, es importante planear qué información se quiere en la página, así como la apariencia y cómo cada pieza encajará junta.

Piensa en la página como una tarjeta de presentación, lo que la gente verá cuando te haya buscado, estos elementos te servirán para conseguir que tu presencia web sea una que cause buenas impresiones.

Para empezar deber tener claras las metas que deseas alcanzar por medio de tu sitio web. La mayoría de negocios deben tener al menos tres:
Crear presencia en línea, diferenciarse de otros negocios y captar gente.
  • Crear presencia en línea es la razón más básica para lanzar un sitio web, esto quiere decir tener una página que incluya información de tu negocio, con énfasis en lo que hace especial tus productos o servicios y que facilite el contacto con tus consumidores.
  • Hacer que tu negocio resalte y se diferencie de los demás requiere de una estrategia más avanzada, para ello puedes utilizar un blog que retrate los puntos de vista que tienes sobre tu negocio, lo cual permitirá que tus consumidores entiendan mejor la visión de tu negocio.
  • Una buena página de negocios puede utilizarse para captar a nuevos clientes, mientras el sitio crece se convierte en una comunidad para consumidores y posibles clientes, lo importante es conectarse con consumidores potenciales y alentarlos a comprometerse.


El Sitio Web

sitios web
Con las metas en mente, el elemento más importante obviamente es el sitio web, por lo que una buena página principal debe responder a las siguientes preguntas: Qué haces? y Por qué debemos confiar en ti?
Los consumidores tomarán la decisión en menos de un segundo, seguirán averiguando más de tu negocio o se irán a la página de algún competidor, NO los pierdas desde el inicio!
Una sección “Sobre Nosotros” o “About” es necesaria, en la que puedes reforzar el factor confianza y explicar detenidamente lo que tu compañía hace, por qué lo hace y qué la hace especial. Esta página debe lograr impacto e impresionar a tus consumidores.
Finalmente una página de Contacto, para que los consumidores puedan contactarse contigo, obviamente contará con tu dirección, teléfono, correo electronico, perfiles sociales, entre otras formas de llegar a ti, incluso es recomendable incluir un Mapa de Google señalando oficianas, tiendas, etc.


El Blog

blog imagen
Algunas personas son reacias a los blogs, pero no se dan cuenta que la mayoría de secciones de Noticias no son nada más que blogs, simplemente el blog implica noticias actualizadas constantemente o la sección de contenido de un sitio web.
Un blog es importante porque sirve para demostrar que sabes de los que estás hablando, ayuda a identificarte como un experto, además como el blog es actualizado continuamente les da una razón a los lectores para regresar y al mismo tiempo multiplicas las posibilidades que el lector se vuelva cliente.
En el presente, los consumidores no sólo buscan saber qué producto ofreces, desean algo más que una simple explicación, quieren saber cómo utilizarlo, consejos para mejor funcionamiento, historia, experiencia de otros, etc.
Con una página informativa y un blog actualizado, verás como el tráfico de tu sitio aumenta.


El Boletín

boletin
Ya sea utilizando una lista de correos o dentro de una red social, la mejor forma de captar clientes es enviándoles boletines respecto a nuevos productos, ofertas, eventos, promociones o simplemente recordándoles que son importantes para tu negocio.
No tienes más que esperar que vengan a ti, tú puedes ir donde ellos.
Existen muchos servicios que puedes utilizar para hacerlo, como Aweber, MailChimp o ConstantContact, también puedes buscar otro que te convenga más, aunque por lo general el costo de estos servicios se pagan solos.


Cuentas en Redes Sociales

redes sociales
Otra forma y una muy efectiva de captar clientes es utilizando los medios de socialización, microblogs y redes sociales como Facebook y Twitter te ayudan a conectarte con tu público objetivo.
Para que esta estrategia funcione debes utilizar tu blog como central, tus cuentas sociales dirigen a tus contactos a tu blog y tu blog redirige a tus lectores a tus cuentas sociales .
Negocios que cuenten con una Página de Fanáticos en Facebook pueden utilizar una Fan Box en su sitio web para facilitar el proceso de encontrar la página.
Si tienes una cuenta activa de Twitter, debes considerar incluir el botón de “Sígueme en Twitter“, estos simples elementos puden convertir a un lector esporádico en un consumidor conectado.
Definitivamente para tener presencia en la red de redes el aspecto más importante es el sitio web, es tu nave nodriza y tu primera impresión a los demás, es necesario que utilices los elementos correctos para maximizar la eficacia de tu página.
 FUENTE:  http://soxialmedia.com/tips-4-elementos-para-una-presencia-web-exitosa/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario