miércoles, 17 de diciembre de 2014

EL CAMBIO: ¿QUÉ TE FALTA PARA SER LA PERSONA QUE QUIERES SER?

El cambio

“El cambio” cuyo título original en inglés es “The Shift”, es una película creada por el director Michael A.Goorjian, en Estado Unidos. El protagonista principal es Wayne Dyer, autor del famoso libro de autoayuda “Tus zonas erróneas”.






Durante la película, el Dr.Wayne Dyer hará de guía y maestro espiritual de diferentes casos de personas con las que se encuentra en su trabajo. Mediante charlas y vivencias, pretenderá que se den cuenta de que la vida no es un río que sigue la corriente, sino que tratará de que cada cual encuentre su propio camino y descubra su verdadero yo.
Les hará ver que todo puede recobrar significado si sabemos escucharnos, si nos atrevemos a coger el rumbo que nos marca nuestro corazón. Todos podemos adentrarnos en hacer "El cambio" si realmente sentimos que no estamos donde queremos estar. Se verán tres historias diferentes, donde perderán el rumbo de sus sueños y sentirán vacíos en sus vidas.
El primer caso, una madre que se entregó tanto a la familia, que se olvidó de vivir. Durante años lo dio todo por el bienestar de su familia, pero dejó aparcados sus sueños, sus hobbies. De  ello se irá dando cuenta y pondrá medios para recuperar de nuevo su vida.
Todo ser humano merece su espacio individual donde realizarse, hacer lo que más le guste. Dedicar tiempo a uno mismo es algo esencial, quien no lo hace por exceso de trabajo o por tener que atender a otros, terminará con el tiempo sintiendo un vacío en su vida.
El segundo caso, un matrimonio bien acomodado, acostumbrados a un nivel de vida alto. Parecían tenerlo todo, pero se darán cuenta de que la riqueza no da la felicidad. No somos lo que tenemos, ya que si un día perdemos las pertenencias, nos quedaremos en nada. Aprenderán a valorar las pequeñas cosas, verán que en la sencillez y pequeñas cosas de la vida, se esconde la mayor riqueza.
El tercer caso, un director de cine ambicioso. Se olvidó de vivir el presente y se centró exclusivamente en su trabajo. Su futuro y los éxitos que estaban por llegar eran todo el centro que ocupaba su vida. Ese afán de vivir exclusivamente por y para el trabajo, acaba por dejar escapar el momento presente, “el ahora”.

REGLAS PARA ALCANZAR LA PLENITUD:



VIVIR CONSCIENTEMENTE: saborear el momento presente en su totalidad. Estando aquí en este momento y no dejando que la mente se vaya a otro lugar.


DEJAR DE LADO EL EGO: recordar que no somos ni nuestro trabajo, ni nuestras riquezas. Cuando se vive desde el interior, desde ese ser espiritual que se centra exclusivamente en cómo eres como persona, sin etiquetas, sin pertenencias, es cuando tu bienestar empieza a fluir muy dentro de ti.
DEJAR DE LADO LA PERFECCIÓN: Saber que no tenemos por qué ser perfectos, el ser humano no lo es y no es necesario serlo para ser feliz.
NO SOY MI REPUTACIÓN: Si vivimos acorde a lo que los demás piensen de nosotros, perderemos la libertad. Cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero ello no debería afectar a nuestras decisiones, acciones y forma de vida. La reputación es algo invisible que crean los demás, es algo a lo que no deberíamos darle la mayor importancia. Lo realmente importante no es lo que pasa en el exterior, porque en ese lugar no vives tú, lo más importante es lo que pasa en tu interior.
ESCÚCHATE A TI MISMO SIN JUICIOS NI TRADICIONES: Cuando tomamos decisiones, el ego suele interferir, sale a la luz nuestra parte perfeccionista, juzgadora, nos recuerda que "lo normal" es hacer tal o cual cosa. Cuando activamos al ser libre de interferencias, fluye todo con naturalidad y buenos sentimientos y es ahí donde residen nuestros verdaderos deseos y sueños.
Una película para reflexionar. Hará que nos planteemos si estamos donde queremos estar, si vivimos de verdad o estamos dejando escapar nuestros sueños y felicidad. Somos los creadores de nuestra vida y todo puede recobrar significado si hacemos algo y la guiamos a nuestra manera particular y personal.
¿Estás viviendo como realmente deseas, o te estás dejando llevar por la corriente o la sociedad?

FUENTE TEXTO: http://lamenteesmaravillosa.com/el-cambio/
FUENTE VIDEO:  www.youtube.com
FUENTE IMAGENES:  www.google.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario