miércoles, 31 de diciembre de 2014

Las claves para alcanzar la felicidad según Tal Ben-Shahar

Tal Ben Sazhar
Tal Ben-Shahar, es uno de los profesores más solicitados en la Universidad de Harvard, reconocido por la cátedra “Psicología Positiva y Liderazgo” dónde da algunos secretos para vivir una vida en armonía. El profesor, visitará Bogotá para dictar una conferencia que busca recaudar fondos para la Fundación Hogar Nueva Granada, la obra social del Colegio Nueva Granada. Fundada en el 2001 brindando educación a 670 alumnos de estratos 1 y 2 de preescolar, primaria y bachillerato desde su creación. Este año gradúa la primera promoción de alumnos de bachillerato.
Este israelí experto en sicología positiva, campeón de squash, padre de tres hijos que recorre el mundo dando charlas sobre los pasos para tener una vida en armonía hablará el próximo 4 de junio sobre su teoría de la felicidad: “Una vida feliz no está en el nivel máximo todo el tiempo. Hay que aceptar los altos y bajos como parte de la vida del ser humano”
Estado de animo, Mujer
Entre de sus seguidores alrededor del mundo se encuentran empresarios , líderes corporativos y líderes de opinión, que encuentran grandes beneficios al introducir en su diario vivir herramientas que creen ambientes de bienestar y la felicidad. Más de 1.400 estudiantes de la Universidad de Harvard calificaron su clase como la más solicitada y popular en la historia de esta institución.
Algunos economistas como Richard Layard y su libro ‘Happiness: lessons from a new science’ han propuesto, incluso, que la felicidad sea un parámetro para medir el progreso de los países.
Presentamos las tres claves para ser feliz del experto que visitará Colombia:
Risa felicidad
 Permiso para ser humanos-aceptar las emociones
El experto indica que en el mundo existen sólo dos clases de personas que no sienten tristeza, ansiedad, disconformidad o angustia, y esas son los psicópatas y la gente muerta. Es decir, a medida que no nos permitimos aceptar este tipo de emociones, éstas se intensifican y no logramos deshacernos de ellas, explica.
Hacer las cosas que nos gusta hace y estar con la gente que queremos es la mejor forma de vivir una vida sana. “Necesitamos recrearnos para poder seguir creando”, afirma el profesor.
Correr ejercicio
 Conexión Cuerpo y Mente
Tal Ben-Shahar recomienda ejercitarse en la semana por la capacidad que tiene la actividad física de hacer que la gente se de cuenta que ellos tienen el control de su felicidad. Otra actividad recomendada es la meditación, el yoga y la respiración. Pero no una respiración común y corriente, sino una profunda que realmente ayude a bajar los niveles de ansiedad. La conexión cuerpo-mente ayuda a ganar confianza, actitud, y felicidad.
Mujer
 Gratitud
Estar agradecido por todas las cosas simples de la vida que reciba es otra de las claves de la felicidad. En este caso, el experto aconseja que escribamos a diario las cinco cosas más importantes por las que estamos agradecidos. Este acto es bueno para darnos cuenta de las cosas que tenemos en el presente y no valorarlos sólo cuando las perdemos.
FUENTE:  http://www.kienyke.com/tendencias/las-claves-para-alcanzar-la-felicidad-segun-tal-ben-shahar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario