miércoles, 17 de diciembre de 2014

LOS BENEFICIOS DEL LENGUAJE POSITIVO


El lenguaje tiene influencia directa en nuestras vidas, porque  es el reflejo de lo que piensan y sienten las personas, o sea, el lenguaje expresa lo que esta escrito en la mente. 

Cabe mencionar que en nuestro lenguaje hay dos maneras de expresarnos y que usamos constantemente: la negativa y la positiva.

El lenguaje negativo está constituido por términos, construcciones y frases que tienen alguna carga desfavorable (no, nunca, difícil, error, mal, etc.). 

Por supuesto que estas frases negativas tienen su lugar dentro del lenguaje, no implica que haya que evitar a toda costa el uso de estas palabras, pero sí que se debe de expresar todo contenido de una forma positiva siempre que sea posible. 

Por otro lado, cuando nos expresamos de manera positiva, expandimos nuestras posibilidades ya que las palabras afirmativas dicen con claridad lo que deseamos y hacia donde queremos ir. Un ejemplo común es cuando una madre le dice a su hijo, “No andes corriendo por toda la casa”;  ya que solo se está refiriendo a lo que no quiere, haciendo confuso el mensaje de que es lo que SI quiere, y entonces es distinto decirle “quiero que permanezcas quieto, cuando vayamos al parque puedes correr todo lo que quieras”; en este último mensaje la comunicación es clara y abre diferentes posibilidades. 

Es importante transformar las frases negativas por aquellas en las que se exprese claramente lo que se desea lograr, al usar el lenguaje positivo estas no se verán desgastadas y mantendrán intacto su significado y el poder de acción o de transformación, si abusamos de dichas frases negativas, éstas pierden su efectividad y propician un ambiente negativo.  

El utilizar esta forma de lenguaje positivo abre la vida diaria a una amplia gama de posibilidades de aprendizaje ya que tu mente y cuerpo se programan para lograr aquello que te has propuesto además que es más posible que se esté de mejor humor o predisposición.  

FUENTE:  http://academiadehipnosis.mx/los-beneficios-del-lenguaje-positivo/

1 comentario: