martes, 30 de diciembre de 2014

Los 10 Mandamientos del Marketing 3.0

Post gracias a:  Marketing & Finanzas
Hemos querido hacer un pequeño esbozo de un libro muy interesante del padre del Marketing moderno Philip Kotler que junto con Kartajaya y Setiawan escriben como debe ser el mercadeo moderno que aplicarían las empresas para seguir sosteniendo los clientes actuales; es el “Marketing 3.0″
Venimos del  Marketing 1.0 enfocado al Producto, pasamos al Marketing 2.0 orientado al Consumidor apoyado en las nuevas tecnologías y llegamos al Marketing 3.0 enfocado en mercadeo basado en los Valores y ver a los clientes como seres humanos con inteligencia, corazón y espíritu.
“El Marketing 3.0 complementa el marketing emocional con uno espiritual”        Philip Kotler
A continuación enumeraremos los mandamientos del Marketing que basados en los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenioque las empresas deberían aplicar para tener una sostenibilidad no sólo de sus productos sino de sus clientes:
1. Ama a tus clientes y Respeta a tus Competidores
2. Sensibilízate al cambio, y muéstrate dispuesto a la transformación
3. Cuida tu nombre y se claro respecto a quien eres
4. Los Clientes son diferentes, dirígete  primero a los que más puedas beneficiar
5. Ofrece siempre un buen envase a un buen precio
6. Muéstrate siempre localizable (sea fácil de encontrar)  y difunda buenas noticias
7. Consigue Clientes, conservarlos y hazlos crecer – Ofrecerles un valor Agregado¡
8. Sea cual sea tu negocio siempre será una empresa de SERVICIO
9. Perfecciona su negocio, en termino de calidad, costo, servicio y entrega
10. Recopila la mejor información, pero use la sabiduría para tomar decisiones
Es hora que las empresas se REINVENTEN¡
“Dejar atrás la zona de confort del Marketing 1.0 y 2.0 y adentrarse en el nuevo universo del Marketing 3.0″                    Philip Kotler
Esperamos su opinión en estos nuevos 10 mandamientos que ofrecen un nuevo panorama del nuevo marketing centrado en los seres humanos

FUENTE:  http://www.marketingyfinanzas.net/2014/07/los-10-mandamientos-del-marketing-3-0/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario