lunes, 29 de diciembre de 2014

2015, el año de…: 10 tendencias “marketeras” que no puede dejar escapar

2015


El 2014 está llegando a su fin y es el momento de poner la vista al frente y empezar a pensar en lo que nos espera en el 2015 que estamos a punto de comenzar. Determinar las tendencias que pueden regir el sector a lo largo de los próximos 12 meses es algo complicado pero realmente vital para que no nos pille desprevenidos.
Lo cierto es que las tendencias también son algo en cierto modo subjetivo que pueden responder a múltiples factores, datos y estudios, pero para que todo lo que viene el próximo año no le resulte desconocido, eche un vistazo a este listado con algunas de las grandes tendencias del 2015.




1. Influencer advertising
Para muchos el 2015 será el año en el que los “marketeros” abracen definitivamente esta modalidad de publicidad escogiendo a las grandes celebridades con mayor repercusión en las plataformas y medios online como defensores principales de su marca.
2. “The internet of me”
A lo largo de los próximos 12 meses veremos un gran avance de lo que se ha denominado como “the internet of me”, la tecnología digital que informa sobre nuestra salud, estilo de vida y bienestar personal.
3. Los millennials impulsarán el mercado de la vivienda
Morley Winograd, socio de Mike and Morley LLC pronostica para 2015 que este será el año en el que los millennials comiencen a levantar el mercado de la compra-venta de viviendas como consecuencia de su creciente tendencia a trasladarse a los barrios periféricos de las grandes ciudades.
4. Buenas relaciones entre agencias, marcas, editores y “marketeros”
Son muchas las voces que sin saber muy bien porqué creen que el 2015 será el año de las buenas relaciones entre los diferentes agentes del sector. Además también señalan que el año que estamos a punto de comenzar traerá consigo mejores métricas y puntos de vista en lo que al sector del marketing se refiere.
5. Brand activation
Este nuevo año será clave para que los diferentes organismos comiencen a trabajar de forma más dura y constante para activar las marcas de cara a los consumidores, contar mejores historias de marca y así atraer nuevos clientes que fidelizar. Algunos señalan que el 2015 será el punto de partida del gran despertar del marketing.
6. Native y content marketing
De acuerdo a varios estudios y pronósticos el 2015 supondrá una explosión en lo que a publicidad nativa se refiere e incluso puede que eclipse a algunas pantallas como el online o el mobile debido a la eficacia que se espera del mismo. Además se espera una clara tendencia hacia el content marketing.
7. Experimentación audaz
Al disponer este 2014 de herramientas de marketing más precisas y eficaces es lógico que el siguiente paso sea la experimentación con las mismas para ver que podemos llegar a lograr.
8. Resultados del duro trabajo
El 2015 será el año en el que los “marketeros” verán los frutos que han dados su esfuerzo y tenacidad a lo largo de los últimos tiempos.
9. Data, channels y content
Tres áreas clave sobre las que se fundamentarán todas las actividades del próximo año como apuntan cada vez más indicadores de la industria.
10. Flexibilidad y cambio
En 2015 se iniciará un cambio masivo ante la insostenibilidad que estamos viviendo actualmente en muchos ámbitos
FUENTE:  http://www.marketingdirecto.com/especiales/recopilatorios-2014-tendencias-2015/2015-el-ano-de-10-tendencias-marketeras-que-no-puede-dejar-escapar/#sthash.jPJqDMxE.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario