jueves, 11 de diciembre de 2014

5 TAREAS para acabar con la procrastinación

Acabar con la procrastinación:



Estos son algunos trucos para recuperar nuestra productividad frente uno de sus peores enemigos… la procrastinación:
  • Haz la tarea al comienzo del día o de la actividad laboral: suele ser el momento de máxima energía y te la quitas de encima. Te sentirás genial y todo lo que hagas después lo harás con más alegría y más rápido.
  • A lo mejor postergamos una tarea porque es un proyecto grande y no sabemos por dónde empezar. Entonces lo mejor en dividirlo en minitareas que me vayan acercando al proyecto. Yo suelo hacer primero una lluvia de ideas de todas las minitareas que tengo que hacer para completar el proyecto, luego las ordeno y hago un mapa mental, y paso a la acción empezando por la primera minitarea.
  • Prográmate las tareas. Además de tenerlas perfectamente identificadas y listadas, llega un paso mas allá, ponlas en el calendario. Con esto estarás más comprometido y evitarás el estrés de la improvisación.
  • Revisa y descansa.  En tu organización diaria prográmate ‘puntos de control’, para revisar si has conseguido procesar las tareas que pretendías, si es que sí te dará energía extra y te desestresará; si es que no puntualmente, tranquilo, no pasa nada, todos tenemos malos días; si es que no siempre… revisa tu sistema de planificación porque algo falla (¿objetivos demasiado ambiciosos?). Es importante que también te programes algunos descansos.
  • Visualízate realizando esa tarea. Si al final del día te has dado cuenta que has vuelto a dejar esa tarea sin hacer, cierra los ojos y visualízate a ti mismo haciéndola y resolviéndola satisfactoriamente. Luego vuelve a programarla para otro día. Esto te ayudará a quitarte los miedos que puedas tener a realizarla (al fracaso, a no hacerla perfecta, a que salgan problemas…).
FUENTE:  http://vidaenpositivo.org/index.php/procrastinacion/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario