jueves, 23 de abril de 2015

Los beneficios del inbound marketing

  • Alcance mundial. Un sitio web puede llegar a cualquier persona en el mundo que tenga acceso a Internet. Esto le permite encontrar nuevos mercados y competir a nivel mundial con sólo una pequeña inversión.
  • Menor coste. El marketing online abre nuevas vías para las empresas más pequeñas, que, con un presupuesto más reducido, pueden acceder al potencial de consumidores de todo el mundo.
  • Seguimiento, resultados medibles. Internet permite llevar a cabo un seguimiento instantáneo de las acciones de marketing online y cuantificar los resultados mejor que cualquier otro medio (usuarios que han clicado en nuestros anuncios, que han visitado nuestra web, ratios de compra en la web, coste por visita, etc.).
  • Siempre accesibles. 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año accesibles y disponibles para los clientes gracias a la tecnología e Internet.





  • Personalización. Si la base de datos de clientes está vinculada al sitio web y los usuarios acceden mediante sus datos de usuario y contraseña, los podremos recibir con ofertas personalizadas.
  • One-to-one marketing. Posibilidad de realizar ofertas al individuo.
  • Campañas más interesantes. Permite crear campañas interactivas utilizando música, gráficos, vídeos y la participación del usuario. Por ejemplo, podemos enviar a los clientes un juego o un concurso, o un vale de descuento (si así lo requiere nuestra estrategia).
  • Mejor porcentaje de conversiones. Con sólo unos pocos clics, los clientes pueden completar una compra, a diferencia de otros medios de comunicación que requieren mayor esfuerzo (hacer una llamada telefónica, enviar una carta o ir a una tienda).
El marketing online permite llegar a los consumidores en una amplia y variada gama de formas: Relaciones públicas, servicio al cliente, community management, ventas disponibles a todas horas… Además, el marketing online permite la interactividad, es decir, convertir al consumidor-usuario en partícipe de las acciones de marketingonline o de la web de la empresa y establecer diálogos entre la marca y los consumidores.
En definitiva, la interactividad otorga protagonismo al consumidor. El marketingonline facilita las conversaciones entre las empresas y los consumidores y puede tener un efecto inmediato (por ejemplo, recopilar datos, lograr registros de clientes potenciales o ventas).
inbound marketing
Fuente: web de Charise Stevens
El experto en marketing online o inbound marketer debe saber hacia dónde orientar sus acciones y encontrar a los usuarios y el acceso a los nichos de mercado para los que se desea orientar la campaña. Los mensajes de marketing online son más eficaces cuando se presentan directamente a la audiencia a la que le interesan; en realidad, se trata de no interrumpir y aportar mensajes que interesen al consumidor. Para ello, en el marketing online requiere la constante medición y el análisis de los resultados y de las iniciativas de marketing. El seguimiento de la respuesta y eficacia de una campaña va a lograr que la comercialización sea mucho más dinámica en la adaptación y atención a los consumidores, a sus deseos y sus necesidades, adaptando tanto servicios y producto como las campañas a las nuevas prácticas, de una manera mucho más ágil que en cualquier otro medio.
Con el marketing online, las respuestas pueden ser analizadas en tiempo real y las campañas se pueden ajustar continuamente. En combinación con la inmediatez de Internet, estas campañas tienen un mínimo desperdicio de inversión en publicidad, eliminando las campañas menos eficaces y potenciando las más rentables. Por ejemplo, en campañas de compra de palabras clave en enlaces patrocinados, como los resultados de Google Adwords, donde podemos modificar los anuncios sobre la marcha.
El marketing online puede lograr la máxima eficiencia de la comercialización creando nuevas oportunidades para aprovechar las ventajas competitivas estratégicas de cada compañía. La combinación de todos estos factores aporta a la organización un mejorretorno de la inversión en marketing online.
FUENTE:  http://esferacomunicacion.com/los-beneficios-del-inbound-marketing/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario