“El grado en que te sientes digno de halago”, así es como se define la autoestima. Y no sólo tiene que ver con gustarnos mucho físicamente. También tenemos que tener una buena autoestima profesional, ya que ésta repercute de forma directa en nuestro éxito laboral. Y sí, muchos pierden grandes oportunidades por no fortalecerla.
Todos podemos intentar aparentar “de cara a la galería”, pero nadie puede engañarse a sí mismo. Es muy complicado proyectar una confianza y una autoestima que no se tiene. La gente con más autoestima es aquella que se atreve más y su único miedo es el quedarse quieto y no lograr lo que se propone.
Todos podemos intentar aparentar “de cara a la galería”, pero nadie puede engañarse a sí mismo. Es muy complicado proyectar una confianza y una autoestima que no se tiene. La gente con más autoestima es aquella que se atreve más y su único miedo es el quedarse quieto y no lograr lo que se propone.
Brian Tracy afirma que “todas las personas tienen un concepto de sí mismas que afecta a la cantidad de dinero que ganan. No puedes ganar más en el exterior, de lo que creas que puedes ganar en tu interior”.
Pero… ¿y cuáles son las consecuencias laborales de una baja autoestima?Tener dificultades para relacionarte con otros, perder tu liderazgo por una actitud temerosa, disminuir tu credibilidad porque los demás te notan inseguro,dejar pasar o perder una promoción o un ascenso porque no te sientes digno de ello; incluso te impide saber venderte profesionalmente.
Pero tranquilo, si pones en práctica estos 10 consejos, tu autoestima aumentará.
1.- Identifica tus fortalezas.
2.- Acepta tu cuerpo, no lo puedes devolver pero sí mejorarlo (habrá aspectos que puedes cambiar como su peso, o hacerlo más estético con ejercicio).
3.- Asume que tú eres responsable de tus resultados, no los demás.
4.- Háblate siempre positivamente. No te critiques.
5.- Conócete a ti mismo e identifica cuál es la ropa que mejor te queda (una buena autoestima se refleja en tu apariencia).
6.- Socializa más y tendrás mayor práctica al desenvolverte en público.
7.- No te aísles por sentir que no eres tan interesante (tienes un sello único, sólo debes hacerlo brillar).
8.- Aprende a compartir tus ideas y emociones al hablar.
9.- Cuando te gustes a ti mismo, construirás una mejor relación de pareja.
10.- Lleva todo lo anterior a tu área de trabajo, porque para que eleves tus ingresos debes aprender a saber venderte profesionalmente con todo lo anterior.
Fuente: Forbes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario