¿Tienes un evento importante en el futuro cercano? No olvides estas cinco recomendaciones básicas de networking para ampliar efectivamente tu círculo de contactos… ¡Recuerda que las conexiones correctas pueden ser las diferencias entre el fracaso y el éxito!
1 – Amplía tu zona de comfort
En tu trabajo, acostúmbrate a conversar con personas de otros departamentos y pregúntales sobre su trabajo. Trata de prestarles toda tu atención y recordar los detalles que sean importantes para ellos (un proyecto importante, un hecho curioso, incluso una anécdota emotiva), reforzando tus lazos corporativos. En cualquier evento de tu industria, acostúmbrate a presentarte a extraños y entablar conversación con ellos (manteniéndote alerta en todo momento)
Dale me gusta y recibe nuestras publicaciones
2 – Recuerda que toda relación cuenta
Eso incluye a clientes, empleados y la gente que quiere venderte algo, ¡Cualquier cosa…! Nunca puedes saber cuál de ellos puede tener peso en las decisiones de otra empresa.
3 – Nunca olvides las tarjetas de presentación
Lo ideal es mantener el respaldo físico en un archivo con anotaciones relevantes sobre la persona; Cuando necesites contactarla de nuevo, le será muy grato que le preguntes por los detalles de su vida que te comentó cuando se conocieron.
4 – Desarrolla una coraza gruesa contra el rechazo
No todo el mundo va a responder de la misma manera, así que no te lo tomes personalmente. Deja que el rechazo te enseñe a ser más atento con las personas que tratan de contactarte a tí.
5 – Sé persistente
Si no le haces un seguimiento a las conexiones que haces, o si tu primer intento de contacto no tiene respuesta, no puedes rendirte así nada más; sé persistente.
fuente: http://lenguajecorporal.org/5-tips-indispensables-para-un-mejor-networking/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario