¿Cómo redactar un Social Media Post perfecto?
Si bien publicar en las Redes Sociales es algo cotidiano para quienes trabajamos en Social Media, lo cierto es que no todos los posts que compartimos resultan exitosos en términos de “engagement“. Efectivamente, para que una actualización obtenga un buen número de interacciones, es necesario que cumpla con algunos requisitos fundamentales. ¡De ellos hablaremos en este post! Hoy compartiré contigo los 8 componentes esenciales para publicar un Social Media Post perfecto. ¡Manos a la obra!

Los 8 componentes que todo Social Media Post debe tener para lograr un buen engagement con tu audiencia

¿Cómo escribir un social media Post perfecto?

1- Ofrece un valor agregado a tus fans

En primer lugar, un buen Social Media Post se caracteriza por brindar a los usuarios un valor agregado, generalmente bajo la forma de información útil o bien como entretenimiento. Lo esencial es que las personas al ver tu publicación, puedan extraer algo de valor para sí mismas. Así, tu contenido debe dibujarles una sonrisa a tus seguidores después de un día agotador, o enseñarles algo nuevo para simplificar sus vidas. Lo importante es que los enriquezca de algún modo.
Para ayudarte en esta tarea puedes consultar nuestro artículo sobre tips de psicología en Facebook, en el que te explicamos cómo optimizar tus publicaciones para captar la atención de los usuarios. También te recomiendo nuestro post acerca de cómo conseguir más Likes en Facebook, donde conocerás técnicas simples para obtener más interacciones en la red social.
¿Cómo redactar el mejor social media post?

2- Está optimizado para destacarse en Facebook

Además de lo dicho, es muy importante que tu social media post esté optimizado desde un punto de vista mástécnico. Esto es, debes asegurarte de que estás utilizando títulos efectivos y que tus publicaciones incluyen unaimagen adecuada y una descripción breve que invite a la lectura. Todo esto te ayudará a provocar el anheladoStopping Power; es decir, lograr que tus fans se detengan a ver tus noticias mientras recorren el Newsfeed.
Una excelente forma de lograr que tus actualizaciones sean mucho más atractivas visualmente esutilizar Facebook Open Graph. Esta herramienta desarrollada por el equipo de la Red Social te permiteestandarizar los elementos de tu sitio web para que sean interpretados por Facebook, con el fin de que tus social media posts se muestren visualmente enriquecidos. En la imagen de abajo puedes ver cuáles son las ventajas de implementar Open Graph en tus posts.
Cómo redactar el Social Media Post perfecto

3- Cuenta con una extensión adecuada

Como sabrás, cada vez más personas ingresan a las Redes Sociales desde sus teléfonos, y Facebook no es la excepción. Por esta razón, es esencial que tus social media posts cuenten con una extensión adecuada para ser visualizados de manera correcta a través de dispositivos móviles. Así, debes controlar que tus actualizaciones no superen los 160 caracteres (aproximadamente), para que no aparezcan cortadas en las pantallas de los teléfonos de los usuarios.
Para asegurarte de que tus actualizaciones cuentan con la extensión correcta, te aconsejo utilizar Windows Resizer. Se trata de una extensión para Chrome que te permite revisar muy fácilmente cómo se ven tus posts a través de diferentes dispositivos. De esta forma podrás asegurarte de que tus mensajes lleguen a más personas.

Cómo redactar el mejor Social Media Post4- Las URL funcionan correctamente

Este punto es vital para aumentar tu CTR en Facebook, es decir, la cantidad de veces que los usuarios hacen clic en los enlaces que incluyes en tus social media posts (y que por lo general conducen a tu blog o sitio web). Para obtener el mejor rendimiento en este sentido, te aconsejo revisar que todos tus links funcionen correctamente antes de publicar tu actualización.
Cómo escribir el Social Media Post perfecto en Facebook
Controla que tus enlaces funcionen correctamente antes de publicar en Facebook.

5- Incluye palabras claves y etiquetas de usuarios relevantes

Ambos elementos (palabras clave y etiquetas) te ayudarán a que tu publicación se destaque más, pero de diferente modo. En lo que respecta a las palabras clave o keywords, incluirlas es esencial para que tu contenido sea encontrado fácilmente por tu audiencia. Para que esto se cumpla, tu social media post debe contar con keywords con el mayor volumen de búsqueda posible. Puedes hallar las palabras clave más solicitadas con ayuda del Keyword Planner de Google.
En cuanto a las etiquetas, se trata de considerar si existen usuarios relevantes vinculados a la temática de tu post, con el fin de maximizar su exposición. Así por ejemplo, si compartes una actualización sobre “Las mejores aplicaciones para móviles“, lo aconsejable sería etiquetar a un influencer o usuario influyente en el nicho, para incluirlo en la conversación y que todos sus seguidores puedan ver tu publicación.
8 tips para escribir el mejor social media post

6- Muestra contenidos visualmente atractivos

Como dijimos más arriba, el objetivo de tu social media post es que logre generar el tan anhelado Stopping Power, para lo cual los elementos visuales atractivos son indispensables. Así, te recomiendo incluir fotos y vídeos en todas tus publicaciones. Para ayudarte en esta tarea, puedes consultar nuestro artículo sobre los mejores bancos de imágenes gratis para tus posts. También te recomiendo incluir GIFS en tus social media posts para atraer a tu audiencia.
Cómo escribir el mejor social media post

7- Es correcto ortográficamente

Si bien puede parecer un detalle, lo cierto es que la ortografía dice mucho de una persona, y más aún de una marca. Así es que te aconsejo fuertemente revisar la ortografía de tu social media post antes de publicarlo. Aunque no lo creas, algunos usuarios son muy susceptibles en relación a la corrección ortográfica y podrían perder el respeto por tu Fan Page si se muestran esta clase de errores en las actualizaciones.

8- El horario de publicación es el más conveniente

Finalmente, para que tu social media post sea perfecto, es de vital importancia que logre encontrarse con tu audiencia. Para que esto se cumpla, debes investigar cuál es el mejor horario para publicar en tu Fan Page de acuerdo al perfil de tu audiencia. Para averiguar dicho horario te recomiendo revisar tus Facebook Insights, disponibles en tu Fan Page, y buscar en cuáles momentos del día obtuviste más interacciones por parte del público. Así, si tu audiencia se mostró más dinámica con tus posts alrededor de las 11 AM y a la medianoche, te aconsejo publicar siempre en ambos horarios.
Controla que estos 8 aspectos estén presentes en tus social media posts y obtendrás los mejores resultados.

FUENTE:  https://www.socialtools.me/blog/los-8-componentes-de-un-social-media-post-perfecto/