Publicidad en Facebook

Publicidad en Facebook

Desde su lanzamiento en el año 2004, Facebook no ha dejado de crecer en todas las direcciones, y eso se aplica también a su plataforma publicitariaFacebook Ads. Dicha red de publicidad es actualmente una de las más grandes de toda la Web y constituye una de las herramientas de promoción más utilizadas de los últimos tiempos. Entre sus ventajas principales, destaca la posibilidad de segmentar a la audiencia de manera muy avanzada con el objetivo de encontrar nichos específicos de personas.
Así, Facebook Ads te ofrece la posibilidad de crear anuncios y mostrarlos de forma específica a la audiencia a la que están dirigidos. En este contexto, un anuncio es un mensaje que quieres dar a conocer a un público determinado. De esta manera, un anuncio puede ser de carácter promocional o comercialinstitucionalnoticioso y de otras índoles, de acuerdo al tipo de contenido que precises comunicar.
En líneas generales, tras crear un anuncio para Facebook el paso siguiente es especificar el tipo de audiencia a la que se le mostrará dicho anuncio. Como verás a continuación, existen tres clases principales de audiencias que puedes seleccionar para dirigir tus comunicaciones. En todos los casos, recuerda que para que tu campaña sea efectiva tus anuncios deben ser atractivos y relevantes para tu público objetivo.
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Tipos de Audiencia en Facebook

Como te adelantaba más arriba, Facebook te propone orientar tus campañas publicitarias en función de tres tipos principales de audiencia. Es decir, la red social te habilita para segmentar a tu público de distinta manera, con el objetivo de aumentar la efectividad de tus esfuerzos de difusión.
¿Cuáles son los tipos de audiencia disponibles para realizar publicidad en Facebook? Existen tres tipos de audiencia principales a las cuales puedes orientar tus anuncios:

1.  Segmentación por Intereses

Otra manera que Facebook te ofrece para llegar a tu audiencia es a partir de los intereses que las personas indican en sus biografías. De esta forma puedes mostrarle tus anuncios a personas segmentado tu audiencia en base a diferentes tipos de datos como: La edad, el sexo, la ciudad y el país en el que habitan, las aplicaciones que utilizan en Facebook, las páginas o Fan Pages a las que les han dado Me Gusta, los juegos en los que han participado, los grupos de los que forman parte y más. Asimismo, se tienen en cuenta actividades fuera de la red social.
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Así, en la Segmentación por Intereses Facebook te permite generar una audiencia a partir de intereses específicos. Por ejemplo, si tienes un local de ropa femenina, puedes buscar a todas las personas que sean mujeres de entre 25 y 35 años, que hayan indicado que les gustan las Fan Page de las principales marcas que vendes, que habiten en la ciudad en la que se encuentra tu negocio, etc.

2. Custom Audience (Audiencia Personalizada)

Una Custom Audience o Audiencia Personalizada es una base de datos de usuarios que ya conoces y a los que quieres mostrarles anuncios específicos. Se trata de clientes o usuarios que ya conoces de alguna manera, razón por la cual cuentas con algunos de sus datos. A la vez, existen diferentes tipos de Custom Audience de acuerdo al tipo de fuente a partir de la cual has obtenido la información del público. Estos son:
Una base de datos: En este caso puede tratarse de un listado de números de teléfonos móvilesIDs de Facebook ocorreos electrónicos. Por lo general suelen ser clientes que ya conoces, razón por la cual dispones de sus datos.
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Tráfico web: Aquí la información del público es obtenida a partir de las visitas que las personas realizan a tu sitio web. Esta tipología resulta ideal si deseas exhibir anuncios a usuarios que ya han visitado tu web. Para implementarla, necesitas crear un píxel de seguimiento (aprende cómo hacerlo en este artículo).
Uso de tu aplicación móvil: De manera similar al caso anterior, la información es recolectada a partir de las visitas que las personas hacen a tu app móvil. Por esa razón, es recomendable si precisas mostrar anuncios a los usuarios de tu app. En este caso tienes que insertar el código que Facebook te otorga en tu aplicación, para iniciar la creación de tu Custom Audience.
Aprende a crear una Custom Audience paso a paso.

3. Audiencias Lookalike

Una Audiencia Lookalike es una audiencia creada a partir de una Custom Audience. Esta modalidad resulta de gran provecho para maximizar tu alcance, puesto que te permite generar una audiencia “parecida” (es decir, con características similares) a aquella que has subido como Audiencia Personalizada en primer lugar. De esta forma, para poder trabajar con Audiencias Lookalike, debes contar previamente con una Custom Audience.
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Así, a partir de tu Audiencia Personalizada puedes recurrir a la opción Audiencias Lookalike para identificar a usuarios con rasgos similares a los que interactuaron previamente con tu marca o página web. De ese modo aumentas considerablemente tus posibilidades de generar clientes potenciales. Asimismo, esta estrategia es muy efectiva para aumentar el número de fans de tu Fan Page y para hacer llegar un mensaje a las personas indicadas (por ejemplo periodistas, si lo que deseas es dar a conocer un anuncio ante la prensa).
A continuación te enseñaré cómo crear una Audiencia Lookalike. ¡Verás que es muy simple!

Cómo crear una Audiencia Lookalike en Facebook

1. Lo primero que debes hacer es ingresar al menú Ads Manager desde tu cuenta de Facebook.
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2. Enseguida tienes que seleccionar la opción “Audiences” disponible en el menú de la izquierda. Una vez que cambia la pantalla, debes elegir la opción “Lookalike Audience” habilitada en el menú “Create Audience” que se encuentra arriba a la derecha del panel.
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3. A continuación, deberás escoger una fuente (página web, base de datos, etc.) y un país para crear tu Audiencia Lookalike. Ten en cuenta que sólo te será posible incluir a usuarios de un país a la vez. Por esa razón, deberás repetir el procedimiento cada vez si precisas conseguir clientes potenciales de distintas regiones del mundo.
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4. Por último, tienes que seleccionar el tamaño (cantidad de personas) que deseas que posea tu Audiencia Lookalike. Para finalizar, presiona “Create Audience”. Es importante que tengas en cuenta que mientras más grande sea la audiencia, menor será su parecido con tus clientes indicados a partir de tu Custom Audience inicial. Por esa razón, un número relativamente bajo resultará mucho más efectivo en materia de similitud.
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Ahora que ya sabes cómo crear una Audiencia Lookalike, puedes dedicarte a conseguir potenciales clientes con características idénticas a las de tus clientes más valorados. Esta clase de audiencias basadas en parecidos, si se gestionan de manera correcta, pueden ampliar con gran efectividad el alcance de tus campañas publicitarias en Facebook. De esa forma tienes más chances de recuperar tu inversión y de promocionar tus avisos con éxito.
Espero que con ayuda de este artículo puedas realizar una buena toma de decisiones en materia de publicitar en Facebook. Recuerda que tener a tu audiencia bien definida y crear anuncios interesantes para tu público son puntos clave si deseas alcanzar el éxito con tu campaña.
FUENTE:  http://postcron.com/es/blog/publicidad-en-facebook/?utm_source=facebook_fan&utm_medium=post_facebook&utm_campaign=postcron