jueves, 23 de julio de 2015

Vestir para una entrevista de trabajo. Qué ropa nos ponemos.


  • Hay empresas que por el "tipo de trabajo" que desarrollan, no nos despejan ninguna duda para el vestuario, pues llevan uniforme de la empresa.
Foto  Daniel Kruczynski 



La imagen también cuenta para conseguir un trabajo.
Una de las cuestiones que más preocupa a la mayoría de las personas que acuden a una entrevista de trabajo es el vestuario. No saben cómo vestirse o qué ponerse para acudir a una entrevista de trabajo. No hay ninguna norma general que pueda valer para todas las entrevistas, pero si como hemos dicho anteriormente, usted se ha documentado bien sobre la empresa e incluso la ha podido visitar, se puede hacer una idea bastante clara sobre cómo se suele vestir en esa empresa -lo que los anglosajones llaman el "dress code" de la empresa-.
Hay empresas que por el "tipo de trabajo" que desarrollan, no le dan mucha información sobre el vestuario, pues llevan algún tipo de uniforme de la empresa. En este caso debe optar por el vestuario clásico que detallamos posteriormente en este mismo capítulo. Ahora bien, si son empresas de corte tradicional tendrá que optar igualmente por presentarse de una forma discreta y de vestimenta clásica.
"La primera impresión puede condicionar de forma severa el resto de la entrevista"
Si la empresa es de "corte moderno" -tienen fama las empresas tecnológicas y los creativos publicitarios- o es una pequeña empresa, donde se da mucha más libertad al trabajador para que vista como quiera, puede acudir vestido algo más informa o de sport, con unos pantalones de pinzas -tipo Dockers- o vaqueros (nuevos, no gastados), un polo o una camisa clásica, un zapato de corte mocasín o similar. Desenfadado pero elegante y con estilo. Las señoras una falda y blusa sencilla, sin demasiados complementos. Seria, elegante y discreta.
Este puede ser un buen esquema del vestuario a llevar en una entrevista de trabajo:
Un vestuario de corte clásico o tradicional sería:
1. Un traje de corte clásico y de color discreto-mejor oscuro- para la entrevista (lo mejor son los colores fríos como toda la gama de grises, azules oscuros y colores tierra, por ejemplo). Las señoras un vestido o traje de chaqueta también de corte clásico.
2. La camisa lisa, blanca o un azul tipo cobalto de cuello para corbata, mejor sin botones -el cuello italiano es muy elegante-. Para las mujeres, una blusa o camisa también de corte tradicional, sin mucho escote.
3. La corbata, también lisa o con pequeños detalles o estampados. Las mujeres pañuelo al cuello o algún detalle similar.
4. Los zapatos de corte clásico, y preferiblemente color oscuro, bien combinados con el traje y de cordones. Las señoras, zapatos bajos o de medio tacón -mejor cerrados-.
5. Los complementos pocos (evitar, cadenas, anillos, y otros elementos que den una mala impresión de usted). Generalmente se luce una alianza o solitario y poco más. Las mujeres lo más básico que puedan, sin lucir muchas joyas o complementos. Si tiene algún tipo de piercing o "adorno" similar, mejor no se lo ponga para la entrevista. Algunos tatuajes, si puede "disimularlos" también será mejor que lo haga.
6. El pelo arreglado, la ropa bien planchada. Higiene personal bien cuidada (pelo, manos, uñas y dientes limpios, poco maquillaje, etc.).
Estos otros ejemplos pueden dar una idea más precisa sobre las múltiples posibilidades que hay para elegir un vestuario adecuado para acudir a una entrevista de trabajo.
En la imagen superior recomiendan a las mujeres no llevar adornos o complementos que llamen mucho la atención o que puedan distraer la atención del entrevistador. No llevar la ropa muy ajustada. Ni vestir prendas demasiado informales que pueden darle un aire más de ir a pasear o de compras que de acudir a una entrevista de trabajo.
A los hombres se les recomienda no vestir prendas demasiado pequeñas o grandes, un traje corto de pantalón o de chaqueta da una mala imagen. Una camisa con las mangas demasiado largas o el cuello demasiado grande también da muy mala imagen. Los zapatos mal combinados también es un error importante.

FUENTE:https://www.protocolo.org/laboral/entrevista_de_trabajo/vestir_para_una_entrevista_de_trabajo_que_ropa_nos_ponemos_vestuario_adecuado_para_la_entrevista.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario