domingo, 5 de julio de 2015

6 prendas básicas para emprendedores

Una experta comparte sus mejores consejos de moda para que luzcas profesional y te vistas para el éxito.

Por Lindsay Lavine
01-06-2015
Gracias a soyentrepreneur.com

La experta Kat Griffin, autora de Corporette, un popular blog de moda, comparte consejos para verte profesional y fashion al mismo tiempo, independientemente cuál sea tu sexo. 

Para Griffin estas prendas son esenciales en el clóset de un emprendedor:

1. Un saco negro clásico
Ésta es la pieza clave en el armario de un emprendedor. “Un saco de alta calidad vale la inversión ya que es una prenda muy versátil”, afirma Griffin. Un simple blazer negro puede combinarse con un vestido o con unos jeans. Si la reunión es casual, usar mezclilla con el saco funciona bien tanto para hombres como mujeres.

2. Unos buenos jeans y vestidos divertidos
Un buen par de jeans es otro “must” para hombres y mujeres. Debe ser en tonos oscuros o negros (con pocas o nulas aplicaciones), y es propio para muchas situaciones casuales como reuniones o conferencias.

Por otro lado, las mujeres no deberían sentirse ‘obligadas’ a usar un vestido plano para una reunión o evento, dice Griffin. La experta sugiere combinar un vestido divertido con un saco para mostrar tu personalidad. Si eliges un vestido, asegúrate de que no muestre mucho escote, que no sea muy corto y que el estampado no sea demasiado distractor.
Aunque no debes temer usar color, es importante que lo balancees con tu tipo de negocio. Por ejemplo, si tu empresa es muy seria debes evitar los colores muy llamativos.

3. Calzado funcional
En lo referente al calzado, lo más importante es que consideres tu confort y la flexibilidad que da la prenda. Para las mujeres, Griffin recomienda zapatillas color piel, pues ayudan a alargar tus piernas, además de que con este tono no tendrás que preocuparte por que tus zapatos combinen con tu ropa, ya que quedan bien con todo.

El equivalente para los hombres esta temporada son las calcetas de estampados coloridos. Esta tendencia de moda les permite a los hombres mostrar su personalidad de una forma más discreta. 







4. Un buen reloj
Incluso en la era de los smartphones, un buen reloj es necesario debido a que es un símbolo de estatus y muestra que sabes apreciar la calidad.

5. Gafas con personalidad
Deshazte de los lentes aburridos. “Tus gafas pueden mostrar tu personalidad. Elige algo divertido; dependiendo de qué sea tu startups, tus gafas pueden hablar mucho”, afirma Griffin. Por ejemplo, si estás en un campo creativo diviértete con estos accesorios. Ten en mente que debes sentirte cómodo usándolos. 

6. Un bolso o maletín básico
No necesitas gastar mucho en un bolso, pero sí es importante que te fijes que no tenga ningún hilo o daño. A menos de que uses una marca de diseñador, elige un bolso “anónimo”, es decir, que no tenga ningún logo.

Tips para ir de compras

1. Evita el traje. No necesariamente necesitas un nuevo traje, dice Griffin. Los inversionistas de riesgo suelen ser más casuales cuando se trata de moda. Si tienes, por ejemplo, una reunión en el banco Griffin sugiere usar un traje no tan caro y combinarlo con el saco negro de calidad.

2. Compra para tu campo. “Si estás comprando un nuevo armario, asegúrate que le persona con la que vas de compras conozca el mundo en el que estás”, advierte Griffin. Puedes gastar mucho dinero en un guardarropa nuevo y después darte cuenta de que no lo puedes utilizar. Por ejemplo, no compres muchos trajes si estás en un campo creativo donde nadie los usa.

3. Empieza poco a poco. Griffin sugiere a los emprendedores que apenas inician comprar un nuevo outfit a la vez. “Ve a una reunión y prueba cómo te sientes con lo que traes puesto y fíjate en lo que traen los demás”, dice Griffin.
FUENTE:  http://www.soyentrepreneur.com/24697-6-prendas-basicas-para-emprendedores.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario