domingo, 3 de mayo de 2015

La verdad sobre el multitasking

Poder hacer varias cosas al mismo tiempo te ayudará a ser una persona exitosa. Pero no lo confundas con estar distraído.





¿Quieres escuchar algo gracioso? No puedo caminar y masticar chicle al mismo tiempo. Siempre termino mordiéndome la lengua o el labio, todo el tiempo hago ese tipo de cosas, aun cuando estoy dormido o sentado comiendo un sandwich, pero es peor cuando me estoy moviendo.
El otro día compré una ensalada empaquetada y me fui a un árbol para disfrutarla. Mientras trataba de abrir el sobre de aderezo con una mano y con la otra manejaba el celular, de alguna manera tiré toda la ensalada en mis pantalones. Todavía no se exactamente cómo sucedió o qué mano lo hizo, pero estoy seguro de que fue una de las dos.
Si piensas que no soy muy coordinado o que no puedo mantener mis manos firmes, tal vez tengas razón. Nunca podría ser un neurocirujano. Lo peor es cuando intento hacer dos cosas al mismo tiempo, ahí es cuando el desastre ataca.
Pero ¿sabes qué? Cuando se trata de negocios, soy un gran multitasker. ¿Cómo puede ser eso verdad cuando no puedo masticar chicle y caminar al mismo tiempo? Simple, no es la misma cosa.
Estoy aquí para decirte que casi todo lo que has leído sobre el multitasking, desde que se volvió un tema controversial en las redes sociales, está confundiendo dos conceptos o puede estar equivocado. Voy a arreglar eso y simplificar lo que se ha vuelto un desastre molesto e innecesario.
Primero que nada, harás mejor una tarea si le das toda tu atención. Esto no es una novedad.
Si mandas un mensaje o un tweet cuando deberías estar poniendo atención a lo que alguien te dice o hace te perderás de mucha información. Por ejemplo, los chefs pueden condimentar mejor si no están intentando leer la receta.
La definición de multitasking comienza con las computadoras, pero ténganme un poco de paciencia. En los años 60 los arquitectos informáticos inventaron una nueva característica que permitió al CPU o microprocesador ser interrumpido para que pudiera realizar una tarea más importante antes de completar el proceso original.
Un procesador, esperando una aportación de un usuario o dispositivo de almacenamiento, puede realizar una segunda tarea mientras tanto. Estas nuevas funciones se convirtieron en multitasking. A pesar de que hay una penalidad asociada con esto, es pequeña comparada con la mejora en el rendimiento del sistema.
Hoy en día no solo todos los microprocesadores hacen multitasking, sino que muchos dispositivos tienen múltiples procesadores que les permiten un mejor paralelismo. Esa es una de las razones principales de porqué tanto tu computadora como tu smartphone funcionan mejor que hace algunos años.
Toda la gente, desde los que son dueños de un negocio pequeño hasta los que trabajan en construcciones, hacen las mismas cosas. Interrumpimos tareas de baja prioridad a favor de cosas más importantes todo el tiempo. No nos quedamos sentados y esperamos que la información venga solita, sino que hacemos algo más.
Eso es multitasking. Y justo como con las computadoras, siempre mejora el rendimientogeneral en cualquier gestión o nivel de organización.
Por ejemplo, si eres un gerente trabajando en un reporte de poca importancia y un empleado necesita una decisión tuya para que pueda ofrecerle un producto a un cliente en el último envío de Fed Ex, tiene sentido interrumpir lo que estés haciendo y responder su pregunta. Cuando el día termine, ambas tareas estarán completas pero sólo porque pudiste interrumpir.


Puedo darte ejemplos similares de cada línea de trabajo. Es crítico mejorar tu efectividad sin importar a lo que te dediques. No es tan complejo, ya que lo haces sin pensarlo y te hace más inteligente y productivo.
Todos definen multitasking como estar llenos de cosas y nunca estar presentes ya que pueden estar mandando mensajes o mails cuando deberían estar trabajando, eso no es multitasking. A eso se le llama estar distraído o no poner atención a lo que haces. Es tonto, no necesitas un estudio para decirte eso, ¿verdad?
fuente:  http://www.soyentrepreneur.com/26846-la-verdad-sobre-el-multitasking.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario