viernes, 15 de mayo de 2015

DINÁMICA: EL CAMPAMENTO (ADAPTABILIDAD)


 
Definición:

Imaginar una situación donde ocurre algo inesperado para determinar cuál sería la reacción frente a lo desconocido.
 

Propósito:
 
Sensibilizar al grupo para aceptar cambios en situaciones de su vida cotidiana.


Tiempo: Una hora.


Desarrollo:
 
1. Se pide a los participantes que dejen todo lo que tienen en la mesa y se relajen y que pueden cerrar los ojos o mantenerlos abiertos.

2. Se les dice que imaginen que van a ir a pasar unos días a un lugar donde nunca han estado y que tal vez conozcan porque alguien les han platicado, o han visto en películas o revistas, como la playa, el bosque, el desierto, etc. Se indica que es importante que lleven lo necesario para alimentarse durante el tiempo que pasen ahí.

3. Después se les describe una noche oscura, sin luna en el momento en que se van a dormir; en el momento en que se supone que están entre dormidos y despiertos, se les dice que empiezan a oír ruidos extraños en el lugar, que pueden ser de animales, personas desconocidas o fenómenos naturales (lluvia, viento, etcétera).

4. Entonces se les pide que enfrenten esa situación con los recursos que tengan a la mano y logren llegar sanos y salvos a la mañana siguiente.









Usos y/o recomendaciones:
Esta técnica es recomendable para situaciones en las que hay cambios importantes en la vida de las personas, este caso puede ser cuando van a tratar temas a los que no están acostumbradas, que se hace difícil hablar de ellos. Para utilizar esta técnica es necesario que ya haya confianza entre los miembros del grupo.

FUENTE:  http://innovaciondocenteutvt.mex.tl/1567895_Campamento.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario