viernes, 15 de mayo de 2015

DINÁMICA EL LAZARILLO (CONFIANZA)



 Definición:
Consiste en que un/a participante que tiene los ojos vendados realiza el papel de lazarillo y manifiesta sus experiencias al finalizar el ejercicio.
 

Propósito:
 
Sensibilizar a las y los participantes sobre la función que cumple una persona que tiene experiencia y conocimientos, que es como guía de otras personas que no tienen esa experiencia y conocimientos.









Tiempo: 15 minutos.



Materiales:
• Paliacates o vendas (opcional).


Desarrollo:
 
1. Se pide a las y los participantes que un número de voluntarios salga del salón (la mitad). A quienes quedan dentro, se les explica que van a cerrar los ojos y se van a dejar guiar; a las personas que están fuera, se les pide que guíen a los de dentro sin hablar para sacarlos del salón.
 
2. Al lograr el propósito, que es salir del salón, en grupo comentan cómo se sintieron y cuál fue la actitud del guía para relacionar esto con el papel que las personas mayores o con experiencia, tienen con quienes necesitan de su apoyo.


Usos y/o recomendaciones:
 
Se puede utilizar para reflexionar sobre el papel que los docentes, los padres de familia, las autoridades, etc., qué actitud tienen con respecto a su responsabilidad de guiar a sus alumnos, hijos o ciudadanos en diversos temas.

FUENTE:  http://innovaciondocenteutvt.mex.tl/1567889_El-lazarillo.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario