martes, 12 de abril de 2016

LOS COLORES Y EL MARKETING

Kissmetrics ha lanzado unos datos que revelan cómo afectan los colores a los consumidores a la hora de decidir sus compras.
A la hora de realizar una compra, los consumidores se sienten más atraídos por la apariencia visual en un 93%, frente a un 6% que se fija en la textura y un 1% en el olor. Además, el 85% de los compradores afirma que el color del producto es la razón principal por la que deciden adquirirlo. Por otro lado, hay que tener en cuenta que el color puede ayudar a identificar una marca. De hecho, el color aumenta este reconocimiento de la marca en un 80%, algo que se relaciona directamente con la confianza de los clientes hacia la marca.
A la hora de diseñar un producto, también es esencial tener en cuenta el color que se va a utilizar y qué apelaciones puede tener para el consumidor. Aunque según el país y la cultura unos colores pueden resultar más atractivos que otros, éstos son los significados que se suelen relacionar con los distintos colores...
Fuente: Kissmetrics













fuente:  https://www.facebook.com/neurojk/photos/pcb.983615275062251/983614425062336/?type=3&theater

No hay comentarios.:

Publicar un comentario