YouTube Marketing: ¿cómo aprovecharlo?
¿Has notado que YouTube es la Red Social de difusión de videos más utilizada a nivel mundial? Ese hecho la posiciona como una plataforma fundamental para transmitir tus propuestas y ofrecer contenidos a tu audiencia. Por eso, hoy te mostraré cómo puedes aprovechar el YouTube Marketing al máximo. ¡Toma nota!

¿Por qué deberías recurrir al YouTube Marketing para beneficiar tu negocio?

Antes que nada, conviene remarcar cuál es la importancia de YouTube en términos de Redes Sociales y Marketing. El sitio fue fundado en 2005 por tres ex empleados de la compañía PayPal, y al año siguiente fue adquirido porGoogle Inc. Desde ese momento, su crecimiento en términos de tráfico y registro de usuarios ha sido incesante.
A continuación comparto contigo las estadísticas oficiales del sitio para 2016:
YouTube Marketing: ¿por qué es importante?
Como puedes ver, la presencia de esta Red Social es mundial y se encuentra en permanente expansión. Como dato a remarcar, el 80% de las personas que acceden al sitio se encuentran fuera de Estados Unidos, ya que el YouTube Marketing es una técnica utilizada en todo el mundo. Su popularidad es indiscutible también en dispositivos móviles:
Cómo aporvechar el YouTube Marketing
Uno de los datos presentados arriba, tomados de un informe del sitio expandedramblings.com, señala que las personas están dispuestas a pasar un promedio de 5 horas mensuales viendo videos de YouTube a través de sus móviles. Eso constituye una gran oportunidad, tanto si generas tus propios contenidos como si decides anunciar en el sitio.

YouTube Marketing: ventajas de anunciar en el sitio y principales aspectos técnicos

Uno de los pilares fundamentales del YouTube Marketing es la posibilidad de crear videos promocionales para dar con tu audiencia. En este sentido, dicha técnica comporta una serie de ventajas:
  • Te permiten atraer a tus clientes con el probado poder de un guión efectivo y de las técnicas audiovisuales propias del cine y la televisión.
  • Los anuncios de YouTube únicamente se pagan cuando el espectador mira más de 30 segundos de tu publicidad o cuando interactúa con algún Llamado a la Acción o Banner complementario.
  • Te ayudan a difundir tus propuestas ante tu audiencia de un modo original y entretenido.
  • Te permiten llegar directamente a tu público objetivo mediante técnicas de segmentación (por ejemplo, a través de palabras clave, temas o criterios demográficos tales como “hombres menores de 30 años”.
  • Te habilitan para medir la efectividad de tus campañas a través de YouTube Analytics.
Tal como se explica en las políticas de anuncios de YouTube, puedes crear vídeos promocionales para que los usuarios los vean antes de que comience el contenido que han elegido reproducir. Al respecto, las personas pueden decidir omitir el anuncio después de 5 segundos de reproducción, por lo que es fundamental lograr captar a la audiencia en ese lapso temporal.
YouTube Marketing: ¿cómo puedes aprovecharlo?
El equipo de YouTube menciona como referencia “modelo” de longitud crear videos promocionales de 30 segundos de duración. Además, desde el punto de vista del YouTube Marketing, se sugiere a los anunciantes publicar videos de al menos 12 segundos de duración.
Dicha recomendación tiene que ver con el proceso de analizar las estadísticas de tus campañas en YouTube. En efecto, YouTube Analytics omite los datos de aquellos videos que hayan sido vistos durante un lapso menor a 10 segundos.
En consecuencia, si planeas anunciar en YouTube te aconsejo crear videos con una duración de 15 segundos como mínimo para poder interpretar las métricas correctamente, ya que una duración de 12 segundos podría resultar aún algo confusa al momento de interpretar las reacciones de la audiencia.
En cuanto a analizar la efectividad de tus campañas, estos son algunos datos a tener en cuenta en relación a YouTube Analytics:
  • La cantidad de vistas de tus videos promocionales aumentará cuando las personas que hayan decidido no omitir tu anuncio vean cuanto menos 30 segundos sin interrupciones.
  • También aumentarán tus vistas cuando los usuarios interactúen con tu video publicitario.
  • Las interacciones que YouTube tiene en cuenta para aumentar las vistas, son: toda vez que las personas hacen clic sobre el enlace de tu sitio web, pulsan algunos de tus llamados a la acción en pantalla o dan clic a alguno de los banners complementarios.
Por último, para crear tus anuncios de YouTube Marketing, conocer las tipologías disponibles e informarte acerca de los requisitos para cada una de ellas, puedes consultar este enlace.



Crear un canal y publicar videos, otra técnica efectiva de YouTube Marketing

Además de  las ventajas de recurrir a la publicidad que vimos más arriba, existe otra técnica altamente efectiva y que comporta sus propios beneficios. Se trata de la posibilidad de crear tu propio Canal de YouTube y generar contenidos especialmente pensados para brindar un valor agregado a tu audiencia.
En efecto, contar con un Canal en YouTube es ideal para compartir contenidos dinámicos, entretenidos e informativos con tu audiencia, que se relacionen con tu negocio, productos y/o servicios.
A continuación comparto contigo los principales beneficios de recurrir a esta técnica de YouTube Marketing:
YouTube Marketing: ¿cómo puedes aprovecharlo al máximo?

Veamos ahora a qué me refiero con cada uno de ellos:
  • Te permite ofrecer un valor gregado a tu audiencia: la mejor forma de llegar a tu público es darle una razón para seguir tu canal. En este punto se trata de brindarle algo más que videos promocionales, es decir,ofrecer contenidos que le ayuden a mantenerse informado, entretenerse o mejorar su vida de algún modo.

  • Te habilita para tener suscriptores: como sabrás, cuando a un usuario de YouTube le interesan mucho tus contenidos, tiene la posibilidad de suscribirse a tu canal para enterarse de las últimas novedades al iniciar sesión en el sitio. Esto te permite generar una base de datos de personas interesadas en tus propuestas.Cómo aporvechar el YouTube Marketing

  • Aumenta la credibilidad de tu marca: cuando los usuarios quieren saber más acerca de los negocios que les interesan, no dudan en investigarlos en Internet y Redes Sociales… Y YouTube no es la excepción. Por ello, contar con un canal te permite respaldar y ampliar los datos brindada en tu sitio y cuentas sociales.

  • Te ayuda a completar la información acerca de tu negocio: la idea es que puedas aprovechar tu canal y los videos que compartes en él para brindar información sobre tu negocio, como tutoriales de cómo utilizar tus productos o servicios, enlaces a tu sitio y una descripción detallada acerca de tu propuesta comercial.

  • Es un modo efectivo de generar contenidos para compartir en las Redes Sociales: como sabrás, los videos se encuentran entre los contenidos más compartidos en las cuentas sociales, razón por la cual crearlos es muy favorable para impulsar tu estrategia de Social Media y dar a conocer tus propuestas.

  • Te permite obtener devoluciones de tu audiencia a través de los comentarios: cuando a los usuarios los conmueve o moviliza algún video que ven en YouTube, no dudan en dejar su opinión lisa y llana en la caja de comentarios. Por esa razón, es una fuente privilegiada para obtener feedbacks de tu público.

  • Te habilita para conocer el impacto de tus contenidos a través de YouTube Analytics: por último, puedes medir el impacto de tus videos a través del servicio de analíticas del sitio. Dicha instancia es esencial para orientar tu estrategia de contenidos, por ejemplo conociendo cuáles de tus videos son los más exitosos.

Tips para obtener el máximo provecho de tu Canal de YouTube Marketing

Finalmente, me gustaría compartir contigo algunos consejos para potenciar al máximo el impacto de tu canal sobre tu audiencia:

Completa la información de tu Canal de YouTube con imágenes, enlaces y datos

YouTube Marketing: ¿cómo puedes aprovecharlo?
Como dijimos más arriba, el objetivo es que los usuarios encuentren en tu Canal de YouTube toda la información que necesitan (especialmente en la sección “Acerca de”). Además, para aumentar tu credibilidad, es importante que cuides la presentación de tu perfil y portada, colocando imágenes en los tamaños indicados en la captura de arriba.
Asimismo, debes recordar añadir enlaces a tu sitio y Redes Sociales, para potenciar la difusión de tus propuestas en todas las plataformas. Por último, recuerda optimizar tu perfil del Google+, ya que de allí proviene el ícono de tu Canal de YouTube. Puedes ayudarte en este punto echando un vistazo a este artículo de nuestro blog.

Agenda o comparte tus videos de YouTube desde tu Canal a tus Redes Sociales con Postcron para Chrome

Para ayudarte en la difusión de tus videos a través de tus diferentes plataformas sociales, te aconsejo aprovecharPostcron para Chrome. Se trata de nuestra extensión para navegadores, cuya principal ventaja radica en que te permite programar o compartir videos en tus Redes Sociales, directamente desde tu Canal de YouTube.
C{omo aprovechar el YouTube Marketing para potenciar tu negocio
Como puedes ver en el GIF animado de arriba, una vez que has instalado Postcron para Chrome en tu navegador, puedes agendar o compartir de forma directa en tus Redes Sociales cualquier vídeo de tu canal. Para ello simplemente debes hacer clic en el ícono de la extensión, arriba a la derecha de la página, y elegir tu horario de publicación.
De esta forma puedes mantener tus cuentas sociales siempre actualizadas y ahorrar tiempo dedicado a compartir contenidos. Te aconsejo echar un vistazo a nuestro artículo Cómo utilizar la Extensión de Postcron para Chrome (¡Tutorial!) para obtener el máximo rendimiento de nuestra herramienta.
Espero que este artículo te haya ayudado a comprender la importancia del YouTube Marketing y cómo puedes aprovecharlo para beneficiar tu negocio. ¡Luego nos cuentas!
FUENTE:  http://postcron.com/es/blog/youtube-marketing-como-puede-ayudar-a-tu-negocio/?utm_source=facebook_fan&utm_medium=post_facebook&utm_campaign=postcron