lunes, 16 de mayo de 2016

6 FUNCIONES DE FACEBOOK QUE DEBERÍAS MANEJAR

Por Edith Gómez

Facebook
Facebook se ha convertido en la red social por excelencia por ser la plataforma que más usuarios activos hacen uso de ella. En concreto, 1600 millones de usuarios realizan alguna actividad en Facebook y de esos, 800 (el 52 % aproximadamente) entran a Facebook a través de su móvil.
Según las estadísticas, la app de Facebook ha sido una de las tres apps más descargadas y usadas, después de Whatsapp y Facebook Messenger. Y es que además de ser la más descargada, es a la que más tiempo dedicamos al día, ocupando cerca de un 20 % de nuestro tiempo móvil. Aproximadamente, se calcula que los jóvenes pasan enganchados más de 25 horas mensuales en Facebook con sus smartphones.
Debido a la gran masa de personas que se mueve en esta red social y al gran abanico de posibilidades que ofrece, comprenderéis que Facebook es una pieza clave en cualquier estrategia Social Media. En ella, podemos compartir información, imágenes, vídeos, usar hashtags, promocionar un concurso, un evento, poner un anuncio e incluso analizar las estadísticas de una página de empresa. Las funcionalidades son muy ámplias y prácticas, como veis.
La idea de estar en Facebook para hacer amigos exclusivamente ya no es suficiente. Para enganchar al usuario y retenerlo más tiempo en ella, sería necesario utilizar todas sus opciones y hay algunas que desconocemos por completo. ¡Es hora de descubrirlas y sacarle el máximo provecho a esta red social!



Aunque todos creáis que sabéis dominar esta herramienta, Facebook guarda alguna función oculta que debéis conocer y que puede ser de gran utilidad para el usuario. Veamos algunas de ellas:

1. Ordenar el contenido según las preferencias de cada uno

Facebook nos da la posibilidad de ordenar las actualizaciones de nuestra sección de noticias según ciertas preferencias. Así que primero tendremos que dirigirnos al campo Últimas noticias, en la columna superior izquierda y situar el cursor sobre una pequeña tuerca que te da la opción de Editar preferencias.
En el cuadro de Preferencias podrás elegir a quién ver primero (nos referimos tanto a información de contactos como a páginas), podrás dejar de seguir a personas y ocultar sus publicaciones, y por último, te da la opción de volver a conectar con personas que has dejado de seguir.

2. Botón de No me gusta y ocultar publicación

Facebook permite al usuario seleccionar todas las actualizaciones que le llegan según sus gustos (como hemos visto en el apartado de Preferencias). Si hay alguna publicación que no nos termina de gustarte, podemos hacer clic sobre el menú desplegable situado en la esquina superior derecha del contenido y marcar Ocultar publicación. Y además Facebook, que es inteligente, omitirá cualquier información similar a esta.
Otra opción es dejar de seguir a una página o contacto si no queremos recibir nada relacionado con eso.
Otro detalle que quizás no hemos percibido es que Facebook te da la poibilidad de que si un contenido o una foto te molesta, puedes indicar tu descontento haciendo clic en No me gusta la publicación. Y enseguida Facebook te preguntará por qué esa disconformidad. Podrás seleccionar la opción que prefieras: molesto, spam…

3. Contenido guardado

Si una publicación te parece interesante, pero no tienes tiempo de leerla, tienes que abrir el menú de la publicación en concreto y elegir Guardar. A partir de aquí, podrás acceder al contenido a través de Favoritos.
Sin duda alguna, estas funciones ocultas permiten al usuario conectar más con las marcas y empatizar con sus contenidos. De la misma forma que resulta positivo, también puede ser negativo para aquellas empresas que no desarrollan bien su estrategia, aburriendo al usuario con contenido poco atractivo. Por lo que Facebook a esas páginas que no generan interés puede bloquearlas.

4. Accesos directos

¿Sabías que, al igual que en el navegador o en el ordenador, Facebook también tiene accesos directos? En Chrome e Internet Explorer los atajos funcionan con Alt más una letra (como veremos a continuación), mientras que en Firefox debemos añadirle además Shift para que funcionen. Por ejemplo:
  • Para abrir los mensajes: Alt + 4
  • Nuevo mensaje: Alt + M
  • Realizar una búsqueda: Alt + ?
  • Volver a inicio: Alt + 1
  • Ir a perfil: Alt + 2
  • Revisar notificaciones: Alt + 5
  • Revisar privacidad: Alt + 7

5. ¿Quién y desde dónde se contecta mi cuenta?

Para evitar que se apropien de tu cuenta de Facebook hay una herramienta para comprobar desde donde y quién se ha conectado en tu cuenta. Podrás acceder a esta información enConfiguración > Seguridad > Dónde iniciaste sesión. Allí podremos ver la hora a la que hemos iniciado la sesión en los últimos día, el lugar y hasta el tipo de dispositivo. Lo podrás tener todo controlado!

6. Emoticonos que no conocías para el chat

A todos nos encanta utilizar los emoticonos de Facebook en el chat, pero a veces no sabemos cómo añadirlos. Pues aquí te adjunto una lista de emoticonos con sus códigos para que puedas escribir a tus amigos:
Emoticonos facebook
fuente:  http://blog.hubspot.es/marketing/funciones-de-facebook-que-deberias-manejar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario