viernes, 26 de septiembre de 2014

Sonría cuando haga negocios

 
Sonría cuando haga negocios
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Detrás de los trajes ejecutivos y las reuniones de alto nivel hay un lenguaje que puede ser decisorio a la hora de cerrar un negocio. Siga unas sencillas pautas y verá buenos resultados.
En muchas ocasiones lo que decimos no concuerda con nuestros gestos. Para que esto no ocurra, debemos cuidar bien nuestro lenguaje no verbal.
Para estar preparado para los negocios, debe cuidar igual de bien lo que dice y el cómo lo dice, la revista Forbes realizó una serie de consejos para que la comunicación sea un éxito:
 
 
 
1. Adaptarse a la situación: No es lo mismo tener una reunión informal en una comida, que en un espacio privado en unas oficinas. Debe adecuar sus gestos o su tono de voz según el ruido que haya, si hay desconocidos cerca o si estás reunido con una o varias personas. No existe un decálogo exacto para todas las situaciones de negocios, hay que saber adaptarse.

2. Mirar a los ojos a la otra persona, sin llegar a ser intimidante: Aunque si hablamos de negocios, es mejor pecar de lo segundo que no mantener la mirada. Un truco para tener una mirada equilibrada sin ser intimidante es mirar justo entre ceja y ceja.

3. Cuidar el movimiento de las manos: No solo con los gestos que acompañen sus palabras. También no mueva excesivamente las manos cuando esté escuchando, ya que puede mostrar nerviosismo.

4. A la hora de saludar, siempre de la mano: Obviamente depende del grado de confianza que tenga con la otra persona, pero en un principio es mejor dar la mano que abalanzarse a dar dos besos.

5. ¿Apretar mucho o poco la mano? Es una pregunta que muchas personas se hacen, obviamente dirán que un grado medio, pero se aconseja que en el saludo seas más suave que en la despedida. Si ha cerrado un trato, dar la mano con fuerza puede inspirar seguridad.

6. Mantener una postura correcta: Es decir, no se ponga excesivamente cómodo, pero tampoco se quede rígido. La verdad que en el caso de la postura lo mejor es "dejarse llevar" para mostrar naturalidad. Intente comportarse igual que si se encontrara en la oficina del trabajo.

7. No olvide sonreír: Sí, es cierto que los negocios son una cosa seria, pero esbozar una sonrisa de vez en cuando mostrará que se siente cómodo en la situación. Además, siempre es más fácil convencer a otros si se muestra como una persona agradable.

Fuente: Forbes.es
 

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