Lista de gratitud.
Este ejercicio cuenta con todo un respaldo científico, ya que ha sido probado en varios grupos de personas que se han comprometido a hacerlo (Sonja Lyubomirsky, 2007) y los resultados han sido satisfactorios, por ello lo recomendamos y cómo verá es fácil de llevar a la práctica y no le consumirá mucho tiempo.
El ejercicio consiste en que todos los días o al menos 1 vez por semana usted se tomará unos minutos para escribir sobre las cosas que agradece en su día o semana.
Así de sencillo como lo lee, lo más importante es que sea persistente (si no lo es !tranquilidad! en nuestro gimnasio de fortalezas encontrará ejercicios para trabajar la persistencia), porque lo que hay detrás de este ejercicio es que usted desarrolla la capacidad de visualizar, de analizar y resaltar lo positivo de las experiencias, pequeñas o grandes y sobre todo hay que tener claro que:
“La felicidad no es un lugar al cual llegar, sino una forma de andar”
Siéntese con su pareja, con sus hijos y verá beneficios aunque sea 1 vez por semana, es un ejercicios que construye un lazo afectivo enorme. Recomendado los Domingo a última hora.
.