Por
Comprendiendo las conductas y procesos cognitivos de la audiencia, es posible aumentar las ventas, fidelizar y generar emociones positivas que permitan seguir creciendo como empresa.
Hace unos años que se viene aplicando la neurociencia al marketing, con el nombre de neuromarketing, estudiando la psiquis humana y su comportamiento racional y emocional aplicado al marketing, branding, UX o la comunicación.
De esta forma, comprendiendo las conductas y procesos cognitivos de la audiencia es posible aumentar las ventas, fidelizar y generar emociones positivas que permitan seguir creciendo como empresa.
A continuación, algunos libros que debes leer sobre neuromarketing:
1. Decoding the Irrational Consumer: Darren Bridger es autor de este libro y también cofundador de las empresas NeuroCo y The Mind Lab, que abordan el tema del neuromarketing. Acá, Bridger refiere sobre las diferentes teorías, pero también de las varias técnicas para estudiar al consumidor.
![](http://www.rogerdooley.com/wp-content/uploads/2015/09/darren-bridger-feat.jpg)
Fuente imagen: www.google.com
2. Small Data. Martin Lindstrom, experto en Branding y Neurociencia, además de autor varios libros, lanzó en 2016 esta nueva lectura que se basa en sus entrevistas a 2.000 familias en más de 77 países para conocer cómo viven. El autor dice que el Small Data está detrás de lo que revela el Big Data.
![](http://blogs-images.forbes.com/rogerdooley/files/2016/02/martin-lindstrom-feat.jpg)
Fuente imagen: www.google.com
3. Neurobranding. Peter Steidl responde en este libro, ¿por qué algunas marcas tienen éxito mientras otras fracasan? ¿Qué está impulsando las compras de las personas? ¿Por qué son receptivos a algunas de las comunicaciones y no a otros?
![](http://petersteidl.com/neuro/uploads/2012/09/Neuromarketing-e1346598855726.jpg)
4. Véndele a la mente, no a la gente. El investigador estadounidense en neuromarketing y neuro-innovación, Jürgen Klarić, escribe a continuación que los procesos de ventas son sumamente desgastantes y poco efectivos debido a que no sabemos cómo funciona la mente pero si le hacemos caso a la gente.
![](https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/f4/bf/da/f4bfda218170e04ef9863720b29e72b9.jpg)
Fuente imagen: www.google.com
FUENTE: http://mba.americaeconomia.com/articulos/reportajes/4-libros-sobre-neuromarketing-que-debes-leer?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook
No hay comentarios.:
Publicar un comentario