![marca](http://1-ps.googleusercontent.com/x/www.emprendices.co/1.bp.blogspot.com/-LGWDBXawUDY/U3JHAmNUBYI/AAAAAAAAQ1s/xWIHFsqVvU0/s600/600x398xmarca-personal.jpg.pagespeed.ic.lNWC42ygiC.webp)
El posicionamiento de una marca es algo en exceso complicado a causa de factores como el alto nivel de competencia inter-empresarial, la enorme inversión en tiempo y dinero que requiere, lo complejo que se hace el uso de algunas herramientas necesarias para tal cometido, entre otros; mientras que deteriorar una marca es tan sencillo como abandonarla, dado que aquello que nos lleva largo tiempo lograr, se puede caer en cuestión de segundos. Es a causa de lo mencionado, amable lector y emprendedor en potencia; con el ánimo de hacer de la marca de su empresa o su personal Brand, algo estable y sostenible en el tiempo, evite incurrir en las siguientes actitudes.
- Prescindir de las herramientas digitales: El Social Media puede ser algo tan económico como útil. La presencia en redes sociales facilita la consolidación de una marca, a pesar de que para ello sea menester el utilizar fuertes dosis de creatividad.
- Ignorar las sugerencias y quejas de nuestros amigos o seguidores: Al cliente en esta era 3.0 le gusta tener la razón y si bien puede no siempre tenerla, es importante que siempre se sienta oído.
- Ser anticuado: La novedad, el dinamismo, la brillantez, la sobriedad, la actualidad y demás derivados o sinónimos, deben ser rasgos característicos de su marca.
- Indisciplina o dejo: Si usted no pone el suficiente empeño a la generación de marca, difícilmente logrará alguno de los objetivos que se proponga
- Falta de planeación: Si bien en determinadas ocasiones el dejarse guiar por el instinto ofrece buenos resultados, la mayor parte de nuestras acciones debe ser planeada y medida con el ánimo de minimizar el riesgo y evitar el colapso.
- Falta de amor: Si usted no ama su marca, serán mínimas las probabilidades de que alguien más lo haga.
![](http://www.emprendepyme.net/wp-content/uploads/2009/12/emprendedor2.jpg)
Son estas entonces las actitudes que debe evitar amigo emprendedor en potencia para que tenga en cuenta o caiga en cuenta –si de pronto ha estado incurriendo en ellas- con el fin de evitar el deterioro de su marca. En la vida siempre resulta más difícil levantarse que caerse y sí bien es bueno a veces esto último, lo mejor suele ser evitarlo.
FUENTE: http://www.emprendices.co/6-actitudes-que-deterioran-gravemente-su-imagen-de-marca/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario