viernes, 21 de noviembre de 2014

Como Usar LinkedIn Para Conocer Mejor tu Mercado

251
Se habla mucho sobre el uso de los medios sociales en marketing y ventas; pero mucho menos sobre como usar los medios sociales para hacer estudios de mercado.
En una etapa temprana de tu empresa o incluso antes de que la hayas iniciado, los medios sociales pueden ayudarte a aprender más sobre tu mercado objetivo, a saber quiénes son los individuos clave a quienes conviene contactar y ayudarte a ser más eficaz en tus contactos con el mercado.
Como todo en el mundo de los negocios nada viene gratis y la recompensa a obtener estarán directamente relacionado con el tiempo y esfuerzo que inviertas.
Un sitio en particular puede ayudarte a construir una imagen más clara. Se trata de LinkedIn, que todavía a menudo es visto como un sitio web para personas que buscan un empleo. Sin embargo, si te molestas en mirar un poco más, encontrarás un tesoro de información de marketing.

Seis cosas que puedes hacer para impulsar tu investigación de mercado en 1hr /semana

Crear un perfil en LinkedIn

Cuando te comuniques con la gente esta va a querer ver tu perfil para tener una idea rápida de quién eres. ¿Eres una persona real? ¿Tu expertise se ve relevante?
Este perfil es tu credibilidad instantánea y debes tomarte el tiempo necesario para completarlo en forma adecuada. Asegúrate de incluir una buena foto (imagen profesional) tuya.
Puedes leer algunos consejos sobre cómo completar y optimizar tu perfil en LinkedIn.

2. LinkedIn tiene una opción de búsqueda avanzada

Esto significa que al realizar la búsqueda puedes especificar el país, incluso la ciudad, posición laboral, palabras clave e incluso la compañía en las que trabajan esas personas. Con este tipo de búsqueda puedes identificar rápidamente a las personas clave con las que necesitas comunicarte.

3. Envía un mensaje corto de presentación

Envía la presentación directamente a diez personas que encuentres a través de la búsqueda explicada en el punto anterior. Redactar el mensaje correcto es otra habilidad que dejaremos para tratar otro día. Los InMails más exitosos son cortos y claros.
Antes de avanzar aprovecho para aclarar que los InMails son mensajes privados que te permiten contactar o ser contactado directamente por cualquier usuario de LinkedIn y al mismo tiempo protegen la privacidad del destinatario. Los mensajes InMail pueden ser adquiridos individualmente (us$10 el paquete de 10) o como parte de una cuenta premium.
En la ayuda LinkedIn puedes leer la diferencia entre InMail y presentaciones.
Los InMails en general responden a la regla de 3×3. Tres párrafos con no más de 3 oraciones en cada uno.

4. Los contactos son tu punto de partida

Ahora que estás (al menos eso espero) conectada con las personas pertinentes de tu industria es el momento de utilizarlo como punto de partida para tu investigación de mercado. ¿Con quién se conecta la mayoría de esas personas? Por lo general, con sus propios colegas, clientes y proveedores, y los tres son contactos muy útiles para ti.
Es clave tener más de un contacto dentro de la empresa a la que planeas apuntar, ya que muy probablemente tendrás que contactar con varias secciones de la misma antes de obtener una orden de compra. Cada cual conoce o, al menos debería conocer, a que áreas debe apuntar en cada empresa.

5. Los clientes de tus conexiones podrían ser también clientes potenciales para ti

Puedes conocer las necesidades y demandas que los clientes hacen al mercado y aprender acerca de las estructuras comerciales y operativas en esa industria.

6. Los proveedores de tus contactos podrían ser tu competencia

Pero también podrían ser clientes potenciales o canales de comercialización. Aquí es donde descubres quién es el suministro de quién y quién está trabajando con quién.
Una suscripción paga de LinkedIn cuesta una pequeña cantidad de dinero. No tengo la experiencia personal pero casi te podría asegurar que pasar una semana corriendo de aquí para allá hablando con la gente equivocada te costará mucho más dinero.
fuente:  http://www.mujeresdeempresa.com/como-usar-linkedin-para-conocer-mejor-tu-mercado/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario